la web de piragüismo: Septiembre 2007

Septiembre 2007

1 sept 2007

20/9/07 La temporada ya se puede dar por acabada
  La temporada 2007 ya se puede dar por acabada, queda alguna competicion, pero todo el mundo debe estar pensando ya en descansar y en la pretemporada que llega para el 2008. Para mi ha sido una temporada normal ni buena ni mala, aunque no pude competir todo lo que quise y me perdi regatas que me gustan mucho, y a causa de la lesion en la muñeca acabe la temporada un mes antes, aunque ahora parece que esta mucho mejor y puedo empezar a entrenar poco a poco.
  Como todos los años al acabar la temporada, las actualizaciones se separan mas en el tiempo, al haber menos actividad piragüistica y por lo tanto menos sobre lo que escribir, tengo unas fotos de Villaviciosa pendientes de subir, pero ahora mismo no hay sitio donde subirlas, estoy trabajando para encontrar otro servidor donde poder subirlas
  Quieres colaborar con el medio ambiente? pon tu hoja cada dia y haz que el bosque crezca pinchando aqui y colaboraremos con aquaverde.org y la reforestacion

10/9/07 Mundial de marathon, tour de Gudena, Villaviciosa, Narcea
  Menudo fin de semana de piragüismo, en Gyor exitazo de España, 10 medallas en el campeonato del Mundo de marathon y proclamandose campeona del mundo por paises, ademas consiguiendo doblete en K1 y K2 senior.
El sabado, Emilio Merchan se proclamo por primera vez campeón del mundo, superando en un apurado sprint a Manuel Busto, al que solo llegaron ellos 2 ya que se habian ido descolgando poco a poco a los demas Atila Jambor se llevo el bronze. Un poco antes Jose Alfredo Bea y Tono Campos conseguian las medallas de plata y bronze solo superados por el hungaro Edwin Csabai y Mara santos tambien consiguio la medalla de bronze. En junior Christian Ribadomar se llevo la medalla de oro en C1.
  El domingo como ya habia pasado el sabado se consiguio el doblete en K2, Manuel y Oier volvieron a ganar el campeonato del Mundo y ya van 4, llegaron al sprint con Jorge y Santi que fueron 2º y como en K1 el bronze fue para los locales Szalga y Balazs. Graña y Ferro se proclamaron subcampeones del mundo por detras del C2 hungaro. En junior los hermanos Cubelos se llevaron el bronze en K2.
  Durante el fin de semana no solo fue el campeonato del mundo de marathon, en Skanderborg (Dinamarca), se disputaba el Tour de Gudena una regata de varias etapas con un total de 120km, en la que gano Kiko Vega, ganando a Eirik Veras Larsen.
  Aqui en Asturias tambien hubo movimiento, el jueves era el descenso del Narcea, en K2 gano el K2 del Fluvial O´Barco y en K1 gano Ivan Estrada. El sabado en la ria de Villaviciosa en k2 ganaron Emilio Llamedo y Damian Dosena a Franco e Ismael y en K1 gano Oscar Hernandez que esta demostrando un buen estado de forma a final de temporada.
  Estan subidas unas fotos del Narcea en estos dias intentare subir las de Villaviciosa. Y en Calendario 2007 estan los resultados

6/9/07 Cto del mundo de veteranos
  Hoy se ponia fin al Campeonato del Mundo de Maraton para veteranos en Hungria. La actuacion española ha sido notable y el himno español sono varias veces en Gyor.
   El miercoles era el turno de los K1, en la categoria de 35-39 años Luis Medrano se hacia con la plata detras del Britanico y por delante del Hungaro. En la categoria de 40-44 años Jose Herrador repetia la plata, esta vez por detras del incombustible y laureado Belga y por delante del Sudafricano. En la categoria de 45-49 años Paco Vazquez se llevaba el bronze por detras de un soprendente Norteamericano y un Sudafricano. Estos fueron los metales con color español en los K1. Cabe resaltar la participacion del mas veterano en la categoria de 80-84 años un Noruego que invirtio un tiempo de 2h15min. En categoria femenina hubo otros tres metales, el bronze de Blanca Arroyo en la categoria de 35-39 años, el oro de Ana Gonzalez en la de 45-49 años y el bronze de Reyes Pedros en la de 50-54 años. En cuanto al Canoa dos metales mas para españa, dos platas una para Victor Riego en la categoria 35-39 años y otra para Bienvenido Perez en la categoria de 45-49 años, en la categoria de 70-74 años un Checo era el que mas tiempo invertia sobre su canoa con casi 3 horas.
   Hoy era el turno de los K2, en la categoria de 35-39 años ganaban los Hungaros por delante de dos parejas españolas, plata para Monchu Cerra y Luis Medrano, y bronze para Luis Alberto Diaz y Miguel Angel Gonzalez. En la categoria de 40-44 años doblete, oro para Jose Herrador y Pedro Martinez, y plata para Siro Gonzalez y Jose Cueto "Cuco" . En la categoria de 45-49 años Juan Carlos Villalobos y Paco Vazquez se llevaban el oro. En la categoria de 55-59 años Javier Perez y Ricardo Sales tambien se hacian con el oro. En feminas en la categoria de 35-39 años Ana Gonzalez y Rosa Bullon se hacian con la plata. En canoa en la categoria de 40-44 años dos viejos compañeros se volvian a unir para volver ganar Pedro Areal y Bienvenido Perez que se hacian con el oro. Tambien hubo embarcaciones mixtas y segun se observa en los resultados veteranos hubo K2 compuestas por palistas de paises diferentes.
   Este campeonato es la antesala del Campeonato del Mundo de Marathon, que comienza mañana con la ceremonia de apertura.
  Hoy por la tarde se celebra con salida en Cornellana y llegada bajo el puente de Pravia, el descenso del Narcea, que va poniendo fin a esta temporada 2007, junto con la regata de villaviciosa del sabado.
  Subidas fotos del descenso del Deva

06/09/07 Premio Principe de Asturias de los Deportes: Michael Schumacher.
  Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, según se hizo público ayer en Oviedo, el Jurado encargado de la concesión del mismo, que estuvo compuesto por notables deportistas, personas relacionadas con el mundo del deporte y presidido por Juan Antonio Samaranch.
   El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes "será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
  A Schumacher su extraordinario palmarés le ha convertido en una leyenda del deporte y es el piloto más laureado en la historia de la F1. Enviado especial de la UNESCO para la Educación y los Deportes, destaca también por la defensa de las causas más nobles. Su generosidad con los más humildes ha trascendido las fronteras de su país, lo que ha sido puesto de relieve por el jurado de este Premios.
  Michael fue elegido en la fase final entre otros deportistas que contaban igualmente con méritos suficientes para alzarse con el galardón: Federer y Nadal son las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad; la rusa Isinbayeva es la única mujer que ha superado los cinco metros en el salto con pértiga; Rossi atesora siete campeonatos mundiales de motociclismo. La candidatura de Schumacher fue propuesta por Juan Antonio Samaranch.
  Michael se mostraba honrado por recibir este premio, y declaraba: "Es un reconocimiento a mi carrera deportiva, pero estoy especialmente contento porque se haya tenido en cuenta mi compromiso social".
   El Kaiser vendra a nuestra tierra en octubre a recibir este galardon, esperamos verte Michael.

4/09/07 Campeonato del mundo de marathon
Descenso Deva; Cto Europa Junior y Sub-23; Cto España Infatiles; Fin liga Hernando Calleja
Esta semana es el campeonato del mundo de marathon en Gyor, Hungria, como suele ocurrir los veteranos, que en Europa son llamados master, seran los primeros en competir, lo haran el miercoles en K1 y el jueves en K2 los dos dias a las 8:30h, España lleva un potente equipo de veteranos que seguro que conseguiran un gran numero de medallas. El viernes sera jornada de descanso y no habra regatas aunque si mucha actividad en la pista, con acreditaciones, control de piraguas, reunion de jefes de equipos y jueces y la ceremonia de apertura. Web oficial del campeonato del mundo.
  El sabado sera el turno de los K1, primero los junior y para acabar la jornada el K1 senior, España parte como el equipo mas fuerte con Manuel Busto y Emilio Merchan (plata y bronze el año pasado), el actual campeon del mundo Shaun Rubenstein no defendera su titulo ya que no acude a este campeonato, seguro que los grandes rivales de los Españoles seran los de siempre, los hungaros Salga y Jambor que esta vez juegan en casa y querran hacerlo bien delante de sus compatriotas, y tambien hay que contar siempre con alguna piragua sudafricana.
  El domingo llega el turno de los K2 con el mismo programa que el sabado y otra vez España como favorita en el K2 senior, con el K2 de los actuales tri-campeones del mundo Busto y Aizpurua y el K2 de Jorge y Santi y otra vez seguro que sus pricipales rivales seran las K2 hungaras y alguna pareja sudafricana.
  Este fin de semana pasado en el campeonato de Europa junior y sub-23 el canoista Miguel Rodriguez se proclamo campeon de Europa en C1 500m, el dia antes en la prueba de C1 1000m habia sido 4º en una carrera con polemica, el K2 de Iñigo y Miguel quedo 5º en las 2 distancias y Roberto Abal fue 6º en K1 500m.
  El sabado en Unquera fue el descenso del Deva, en K2 ganaron Kiko y Oscar del Astur, 2º quedaron Ivan y Fernando del Unquera y 3º Lalo y Noval del Astur, en K1 gano Oscar Hernandez por delante de Rafa Carril y Andres Cangas
  Tambien durante todo el fin de semana tuvo lugar la ultima prueba de la liga nacional, el campeonato de España de infantiles en el embalse de Verducido, el campeonato se lo llevo la escuela de piragüismo Aranjuez puedes ver aqui los resultados. Y asi queda la clasificacion general de la VI Liga nacional Hernando Calleja, con el As Torres de Catoira en primera posicion. Clasificaciones generales de las copas de España de pista, rios y travesias y promocion.
  Por mi parte sigo sin poder entrenar, sigo de baja medica, aunque el descanso de estos dias me ha venido muy bien para la muñeca y va bastante mejor. Por lo que no podre competir en las ultimas regatas de Asturias, el jueves el descenso del Narcea y el sabado la regata de la ria de Villaviciosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario