la web de piragüismo: Octubre 2011

Octubre 2011

1 oct 2011

27/10/11 Concurso Fotográfico de piragüismo DDD
   Los próximos 10 días www.danielduran.tk se coge unos días de descanso, pero para Noviembre vuelve con la 4ª edición del Concurso Fotográfico de piragüismo DDD, que empezara el día 15 de noviembre, participa con tus fotos o tus fotomontajes sobre piragüismo. La foto ganadora se elegirá por votación popular. Anímate, vete eligiendo tus fotos y participa.

26/10/11 Campeonato de Asturias de Kayak Polo, Piragua-cross de Somo
   El sábado por la tarde fue el Campeonato de Asturias de Kayak polo, se disputo en las piscinas municipales de Lugones, bajo la organización del SieroAstur. Participaron un total de 11 equipos, en la categoría absoluta, llegaron los equipos de SieroAstur y los Caimanes, el ganador fue el SieroAstur, que gana por 4º año consecutivo. En la categoría sub17 la final se disputo entre el SieroAstur y la Llongar, el vencedor el SieroAstur. Podemos leer una crónica más amplia redactada por Pedro Pablo Quiroga aquí.
   En Cantabria se disputo el piragua cros de Somo, el vencedor fue José Mª Pariente, 2º David Machado y 3º Fran López.

25/10/11 Post Campeonato del mundo de Marathon
   El Campeonato del Mundo de Marathon pone prácticamente el punto final la temporada 2011, a pesar de que la gran comunidad del piragüismo ya se encuentra en la preparación invernal de la temporada 2012.

   España volvió a imponerse como la nación más fuerte en esta especialidad ganando de nuevo la clasificación por países, los piragüistas españoles del kayak masculino de marathon nos habían acostumbrado a dobletes en las últimas ediciones, en esta ocasión no puso ser así:
   En K1 Manuel Busto no pudo aumentar su palmares teniéndose que retirar e Iván Alonso termino en 5ª posición, algo que le supo a poco, ya que opto a los metales.
   En K2 Walter y Fiuza cumplieron las expectativas y revalidaron el titulo, y el otro K2 español formado por Emilio Merchan y Pablo Baños que partían con serias posibilidades de acompañar a Walter y Fiuza en el podio, tuvieron que decir adios al sufrir un percance en el timón.
   En Canoa: los C1 si consiguieron el doblete, plata para Tono Campos y bronce David Manuel Mosquera y el novedoso C2 de Ramón Ferro y Manuel Garrido, querían revalidar el titulo para España, pero a pesar dominar y llegar en primera posición fueron descalificados posteriormente por no pasar por el lado correcto del pilar de un puente en la salida, reseñar que esto no les hizo coger ninguna ventaja, y el otro C2 español formado por Pedro Areal (canoista DDD) y Tono Campos consiguieron la 5ª posición, estos dos canoistas tenían encima otro marathon dado que Areal había conseguido el oro en veteranos y Campos plata en C1.
   En mujeres, Naiara Gómez y María Pérez Piñeiro consiguieron el bronze, una meritoria medalla que llevaba varios años escapándoseles, tras quedar más de una vez a la puertas de conseguirla, el otro K2 español de Amaia Osaba y María Soria se retiro.
   En cuanto a los sub23, españa brilla con luz propia, plata para Emilio Llamedo en K1 (piragüista DDD), oro para Eva Barrios en K1 y oro para Manuel Garrido C1

   Pero cabria destacar:
   El K2 DDD de Walter Bouzan y Alvaro Fernández Fiuza se proclamo Campeón del Mundo, revalidando así el titulo conseguido el año pasado en Bañolas. Con este titulo Fiuza suma tres títulos consecutivos y Bouzan suma dos títulos consecutivos.
   Esta K2 que tiene 2 años de vida ha ganado las competiciones mas importantes de marathon, ganando Mundial y Sella por partida doble.
sin duda son el K2 de referencia.

   Para Manuel Busto, podríamos recurrir a la portada de los periódicos de julio de 1996, cuando Miguel Indurain daba por primera vez en un Tour de Francia un síntoma de flaqueza, "es humano", y si Busto es humano y por primera vez en 11 años, daba síntomas de ello en un marathon.
   Desde que Manuel irrumpió en el mundo del marathon en el año 2000 ha cosechado un total 10 oros, 4 platas, 1 bronze, 1 descalificación y 1 retirado.
   Lo que se traduce en que, salvo en la edición de este año, siempre había finalizado en el podio, (cuando fue descalificado, había entrado en primera posición en meta)
   Busto ha marcado un antes y un después a la hora de entender el piragüismo de marathon, ha hecho historia, consiguiendo 10 títulos mundiales (una hazaña a nuestro parecer irrepetible) y consiguió por partida doble lo que nadie había conseguido, ganar en K1 y K2 en el mismo fin de semana.
   Manuel Busto, ahora afronta un nuevo reto, se presenta al Congreso de los Diputados, como numero tres en la candidatura de Foro Asturias (FAC).
   Podría ser la primera vez que un piragüista se sentara en el Congreso de los Diputados como diputado, sin duda toda una alegría para la comunidad del piragüismo, que así se vería con una figura representativa, mas representada y reforzada, sin duda Busto esta completamente dotado para este puesto.

   Mario Durán participara en programa de Radio Reflejos Deportivos, dirigido por José Luis Verteramo, en la emisora de radio argentina Radio LU 15, a la 20:00h en Argentina, 1:00h de la madrugada hora española, aquí podremos el programa de radio.

23/10/11 Campeonato del Mundo de marathon K2 y C2 senior
   Hoy fue la ultima jornada en el Campeonato del mundo de marathon, con los K2 y C2 senior, de nuevo los hubo grandes resultados para España, consiguiendo 2 medallas mas, que pudieron haber sido 3, con lo que España acaba el mundial con 19 medallas.
   Walter Bouzan y Álvaro F. Fiuza (K2 DDD) se proclaman de nuevo Campeones del Mundo, renovando el titulo del año pasado en Banyolas. Ganaron a aventajando en 18'' a los 2º que fueron los franceses Marcaud y Lucas, 3º y 4º fueron los K2 checos. El K2 de Walter y Álvaro sigue invicto en el Campeonato del Mundo, al igual que en el descenso del Sella. El K2 de Emilio Merchán y Pablo Baños se retiro en el 2º porteo al romper el timón.
   El K2 de Naiara Gómez y María Pérez consiguieron la medalla de bronze en 1ª y 2ª posición llegaron los 2 K2 de Hungría. Amaia Osaba y María Soria se retiraron
   En C2 Ramón Ferro y Manuel Garrido llegaban en primera posición y en solitario a la meta, pero los jueces los descalificaron y les retiraron el titulo de Campeones del Mundo que se habían ganado en el agua. Gano el C2 de Hungría. de Gyor y Cover, Pedro Areal (canoista DDD) y Manuel Antonio Campos consiguieron la 5ª posición
   Podemos ver los resultados oficiales de los veteranos en K1 y C1, los veteranos en K2 y C2, los junior y sub23 K1 y C1, los K2 y C2 junior y los K1 y C1 senior, y los K2 y C2 senior

22/10/11 Campeonato del Mundo de marathon, junior K2 y C2, y senior en K1 y C1
   Hoy en el Campeonato del Mundo de marathon, fue el día de los junior en K2 y C2, y los senior en K1 y C1, España consiguió dos medallas mas, que sumadas a las 12 de los veteranos y a las 3 de ayer, suman un total de 17 para España en este mundial.
   Las 2 medallas fueron en C1 senior, la de plata para de Manuel Antonio Campos y la de bronze de David Manuel Mosquera.
   Las primeras competiciones del día fueron las de los junior, Lucía Arquero y Alba Miranda fueron 4ª a muy poco de subir al podium, Adrián Martín Torres y Miguel Llorens fueron 7º, y Pablo y Arturo Massagues 9º. Después compitieron los C1 y las mujeres K1 donde Amaia Osaba fue 12ª.
   La mañana de competiciones llegaba a la ultima prueba del día, los senior en K1, en esta prueba llegaba la sorpresa tras en 5º porteo, Manuel Busto que partía como favorito se retiraba, después de tantos años por primera vez en un Campeonato del Mundo Busto estaba fuera del podium. La victoria final fue para Hank McGregor que llegó en solitario, detras llegaron en un durisimo sprint 2º Jambor y 3º Petrovics, 4º Rubenstein, y 5º Ivan Alonso.
   Mañana es el ultimo día de competiciones en Singapur con los K2 y C2 senior, el año pasado en la ultima jornada España consiguió dos dobletes, en K2 hombre con Walter Bouzan y Alvaro F. Fiuza proclamándose Campeones del Mundo y Jorge Alonso y Albert Corominas consiguiendo la medalla de plata y en C2 con Oscar Graña y Ramón Ferro proclamándose Campeones del Mundo y Diego Romero y Cristian Ribademar siendo medalla de plata.
   Mañana España competirán en hombre senior con los K2 de Walter Bouzan y Álvaro F. Fiuza (K2 DDD), y de Emilio Merchán y Pablo Baños, en C2 senior con Pedro Areal (canoista DDD) y Manuel Antonio Campos, y Ramón Ferro y Manuel Garrido y en mujer K2 senior con Naiara Gómez y María Pérez, y Amaia Osaba y María Soria.
   Esta siendo un Mundial con poca información oficial, marcado por el calor, el alto porcentaje de humedad, además de unas condiciones climáticas cambiantes, el agua esta muy caliente y suele haber oleaje, pero el entorno es incomparable, competir entre rascacielos es distinto, Singapur es así, para lo bueno y para lo malo.
   Hoy por la tarde a partir de las 15h es el Campeonato de Asturias de kayak polo en las piscinas municipales de Lugones, bajo la organización de la Escuela de Kayak Polo Siero Astur.

21/10/11 Campeonato del Mundo de marathon, junior y sub23 en K1 y C1
   Pocas noticias oficiales nos llegan desde Singapur del Campeonato del Mundo de marathon, hoy fue el día de los junior y los sub23 en K1 y C1, los nuestros consiguieron unos resultados muy buenos, consiguiendo 3 medallas.
   Manuel Garrido en C1 y Eva Barrios en K1 se han proclamado Campeones del Mundo sub23, Emilio Llamedo consiguió la medalla de plata, Alan Avila en C1 sub23, fue 5º, Marco Fernández en K1 junior fue el 5º
   Mañana en turno de los senior en K1 y C1, u los junior en K2 y C2.
   Seguimos intentando encontrar alguna manera de ver el Campeonato del Mundo por la tele o por internet pero no lo hemos encontrado, como echamos de menos la retransmisión en directo la radio argentina Reflejos Deportivos con los comentarios de Mario Duran y Jose Luis Verteramo en el mundial de Banyolas del años pasado.
   Mañana el dia de los senior en K1 y C1, y los junior en K2 y C2. Y en Asturias el Campeonato de Asturias de Kayak Polo

20/10/11 Campeonato del Mundo de marathon, resultados de los veteranos y previa de los sub23, junior y senior
   El equipo español de los veteranos ha conseguido unos magníficos resultados, consiguiendo 12 medallas.
   En K1 y C1 se consiguieron las medallas de oro de Francisco Vázquez en K1 50-54, José Miguel Herrador en K1 45-49, Julián Serrano C1 35-39, José Carlos Ramos C1 40-44, las medallas de plata de José Ramón Luelmo en C1 35-39, Ignacio López en C1 40-44 y Bienvenido Pérez en C1 50-54. Puedes ver los resultados completos.
   En K2 y C2 se consiguieron las medallas de oro de Francisco Vázquez y Monchu Cerra en K2 40-44, Pedro Martínez y José Miguel Herrador en K2 45-49, José Carlos Ramos e Ignacio Lopez en C2 40-44 y Pedro Areal y Julián Serrano C2 35-39, y la de plata de Luis Alberto Díaz y Javier Moneo en K2 40-44.
   Enhorabuena a todos!!!
   El programa de competición para los 3 días que restan del Campeonato del Mundo es el siguiente:
 - Viernes: Junior y Sub23 en K1 y C1 por España competirán en Sub23 en hombre K1 Emilio Llamedo (piragüista DDD) y David Rodríguez, en C1 Sub23 Alan Ávila y Manuel Garrido, en mujer K1 sub23 Eva Barrios y María Soria. En junior en K1 Jon Carballo y Marco Fernández, en mujer K1 junior Carolina Massagues
 - Sábado: Junior en K2 y C2, y Senior en K1 y C1 por España competirán en hombre senior K1 Manuel Busto e Iván Alonso, en C1 senior Manuel Antonio Campos y David Manuel Mosquera, en mujer senior K1 Amaia Osaba. En hombre junior K2 Adrián Martín Torres y Miguel Llorens, Pablo Massagues y, en mujer K2 junior Lucía Arquero y Alba Miranda
 - Domingo: Senior en K2 y C2 por España competirán en hombre senior K2 Walter Bouzan y Álvaro F. Fiuza (K2 DDD), Emilio Merchán y Pablo Baños, en C2 senior Pedro Areal (canoista DDD) y Manuel Antonio Campos y Ramón Ferro y Manuel Garrido, en mujer K2 senior Naiara Gómez y María Pérez, y Amaia Osaba y María Soria.
   Walter Bouzan y Álvaro F. Fiuza intentaran revalidar el título de Campeones del Mundo que consiguieron el año pasado en Banyolas. Emilio Llamedo intentara conseguir el doblete proclamándose Campeón de Europa y del Mundo sub23 en el mismo año. Manuel Busto peleara por conseguir su 11º título mundial y por sumar su 16ª medalla en Campeonatos del Mundo
   El sábado hay actividad en Asturias, en las piscinas municipales de Lugones a partir de las 15h se disputa el Campeonato de Asturias de Kayak Polo bajo la organización del la Escuela Kayak Polo SieroAstur.
  Puedes ver las bases del Campeonato en el que pueden participar equipos formados con componentes de distintos clubs.
   El poster oficial del Campeonato tiene la firma de www.danielduran.tk

18/10/11 Cto del Mundo de marathon y actualidad en España
   Después del día de ayer y de hoy para acreditaciones, llegadas de las selecciones nacionales y reuniones sobre la competición, por fin mañana miércoles empiezan las competiciones el Campeonato del Mundo de marathon de Singapur.
   El programa de competición que se seguirá es el siguiente:
  - Miércoles: Veteranos en K1 y C1, por España competirán: Categoría 40-44 K1 Javier Moneo Arcos, Luis Alberto Díaz Portas y Víctor Aller Alonso, 40-44 C1 José Ramón Luelmo y Julián Serrano. Categoría 45-49 K1 José Miguel Herrador, C1 45-49 Ignacio López Rey y José Carlos Ramos. Categoría 50-54 K1 Pedro Martínez Leiza y Francisco Vázquez Redondo, C1 50-54 Bienvenido Pérez
 - Jueves: Veteranos en K2 y C2, por España competirán: Categoría 35-39 C2 Julián Serrano y Pedro Areal. Categoría 40-44 K2 Luis Alberto Díaz y Javier Moneo, y Francisco Vázquez y Ramón Cerra, C2 40-44 José Carlos Ramos y Ignacio del Rey. Categoría 45-49 K2 Pedro Martínez Leiza y José Miguel Herrador
España como tras los resultados de los últimos años es favorita en la mayoría de las pruebas, esperamos que los veteranos consigan grandes resultados.
  - Viernes: Junior y Sub23 en K1 y C1
 - Sábado: Junior en K2 y C2, y Senior en K1 y C1
 - Domingo: Senior en K2 y C2
   El circuito está situado en la zona de Marina Reservoir, la misma donde se disputa el Gran Premio de Fórmula 1. La actividad se centrara en la impresionante plataforma flotante sobre el embalse de Marina.
   Puedes visitar la web oficial del Campeonato del Mundo
   Además de el Campeonato del Mundo esta semana hay mas noticias de piragüismo.
   En el Trofeo Reina Sofía, el mejor en el Parque del Retiro fue Borja Prieto (piragüista DDD), en K2 ganaron los Campeones OlímpicosCarlos Pérez y Saúl Cravioto, en K4 gano el K4 de Javier Hernanz (piragüista DDD) , Fran Llera, Carlos Pérez y Saúl Cravioto.
   Esta semana pasada el piragüista DDD Kiko Vega ha participado en 2 competiciones en Europa. Una en la República Checa donde se impuso en el marathon internacional de Ceski Krumlovski, puedes ver más información en la web de la competición y en Verona, Italia gano en la Adige Marathon, mas información en la web de la competición, gracias Trovi por la información.
   En Cantabria se disputo la regata de promoción del río Agüera, bajo la organización del Club Kayak de Castro, puedes ver los resultados.

15/10/11 Trofeo Reina Sofia y Gran Premio de K4 y C4
   Hoy por la tarde en el madrileño Parque del Retiro se disputa el Trofeo Reina Sofía y el Gran Premio de Madrid K4 y C4.
   El Trofeo Reina Sofía siempre es una prueba muy espectacular por disputarse en el céntrico Parque del Retiro y por ser una prueba de 200m, en la tarde de hoy a partir de las 16.30h las piraguas de competición sustituirán a las habituales barcas de paseo.
   Mañana sigue la actividad en la comunidad de Madrid con la Regata de K4 y C4 en Buitrago de Lozoya, una zona conocida por sus piscinas y su área recreativa al norte de Madrid en plena sierra madrileña.
   El lunes empieza oficialmente el Campeonato del Mundo de marathon, aunque hasta el miércoles no serán las primeras competiciones. Parte del equipo Español ya está instalado en Singapur acostumbrándose al cambio horario y la especial climatología de Singapur

10/10/11 Regata del Pilar en Zaragoza y Trofeo de Ferias en Talavera de la Reina
   Ayer domingo hubo dos competiciones, la Regata del Pilar en Zaragoza y el Trofeo de Ferias en Talavera de la Reina.
   En la clásica Regata del Pilar en Zaragoza, como siempre hubo un buen espectáculo en K1 ganó Luis Amado, Ana Ortiz ganó en K1 mujeres, y en C1 José Antonio Portales, en veteranos el mejor fue Daniel Palacin. Luis Amado hizo doblete ganando en K1 y después en K2 junto con Alfonso Vivero, en mujeres las mejores fueron Laura Miralles y Aurelia Prat y en C2 ganaron David Úrsula e Imanol Martínez, puedes ver los resultados de los cadetes, junior y senior, de los veteranos y de los infantiles y alevines.
   En Talavera de la Reina en el Trofeo de Ferias en K1 ganó Héctor Cubelos, y Mercedes Cobos fue la mejor en K1 mujeres. Después en la regata de K2 ganaron Cristian Toro y Héctor Cubelos, que hizo doblete, y en K2 mixto Alejandro González y Pilar del Villar, por clubs ganó el Cuenca Con Carácter, puedes ver los resultados completos.
   El próximo fin de semana vuelve a haber competiciones en Madrid, el sábado el espectacular Trofeo Reina Sofía en el madrileño Parque del Retiro y el domingo en el precioso paraje de Buitrago de Lozoya la regata de K4 y C4
   Y la semana que viene el Campeonato del Mundo de marathon en Singapur

09/10/11 Campeonato del Mundo de marathon en Singapur, quedan 10 días
   Quedan 10 días para que empiece el Campeonato del Mundo de marathon, aunque oficialmente el Campeonato empieza el lunes, pero para las primeras regatas habrá que esperar hasta el miércoles. El lunes y martes son los días destinados a las acreditaciones, reuniones y entrenamientos en el circuito del mundial.
   Este año el Campeonato del Mundo es en Singapur, una ciudad-estado situada al sur de Malasia, Singapur es una ciudad moderna llena de contrastes, que vive principalmente de las importaciones y exportaciones, su puerto es el que mayor volumen de contenedores de carga mueve del mundo. Singapur significa Ciudad de los leones.
   El mundial se disputa en la zona de Marina Bay, donde está el circuito urbano de Formula 1 en el que se celebra el Gran Premio de Singapur. La mayor parte de la actividad del mundial, los boxes de los equipos nacionales y los porteos estarán situados en la plataforma flotante sobre el embalse de Marina. Esta instalación ya se uso para las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos Juveniles en 2010
   El programa de competiciones es el siguiente:
   - Miércoles 19: Veteranos en K1 y C1
   - Jueves 20: Veteranos en K2 y C2
   - Viernes 21: Sub23 y Junior en K1 y C1
   - Sábado 22: Junior en K2 y C2, y senior en K1 y C1
   - Domingo 23: Senior en K2 y C2, ceremonia de clausura y final del Campeonato del Mundo
   Puedes visitar la web oficial del Campeonato del Mundo

04/10/11 Regata Fiestas del Pilar y Trofeo de Ferias
   El próximo domingo día 9 habrá dos competiciones la clásica Regata del Pilar en Zaragoza y el Trofeo de Ferias en Talavera de la Reina.
   El domingo en Zaragoza en aguas del río Ebro, en las inmediaciones de las instalaciones del Club Natación Helios a partir de las 10h se disputara la Regata Fiestas del Pilar, donde competirán todas las categorías, puedes ver el reglamento (FAP). Atención a la especial normativa de limpieza de piraguas y palas por el tema de la plaga del mejillón Cebra que afecta al Ebro.   En Talavera de la Reina, el domingo a partir de las 10h es el Trofeo de Ferias, se disputara en la zona del Puente de Hierro y la Universidad, participaran todas las categorías, puedes ver el reglamento (FCLMP) 
    Nuestros amigos de XXL Suplementación Deportiva hacen una promoción a través de www.danielduran.tk, los primeros pedidos de Octubre tendrán como regalo una camiseta, por solo con decir que sois amigos de la web. Una buena manera de empezar la pretemporada.
   Quedan 15 días para que comience el Campeonato del Mundo de marathon en Singapur, puedes visitar la web oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario