la web de piragüismo: www.danielduran.tk cumple 10 años

www.danielduran.tk cumple 10 años

31 ago 2014


   Me parece mentira que hoy sea el 10º cumpleaños de www.danielduran.tk. El día que decidí empezar con esta idea ni podía imaginar que iba a llegar hasta hoy, si me lo dicen en 2004 que iba a estar en 2014 escribiendo esto no me lo creo.
 
   Vamos con un poco de historia: en 2004, en una de mis mejores temporadas de piragüismo, me costaba encontrar webs de piragüismo, por lo que decidí hacer una, y entonces creé www.danielduran.tk. Era una simple y ya desaparecida página de msn (una pena no tenerla guardada) que tenía muchas limitaciones por lo que creí que sería mejor hacer una página web; con mucha ayuda, unos pocos meses después, el 1 de Enero de 2005, se estrenó la primera versión de la web, después de unos años creí que había que cambiar de imagen y el 1 de enero de 2011 llegó la segunda versión, esta vez la había conseguido hacer solo. Desde el 1 de enero de 2014 tenemos la tercera versión, que es la que vemos ahora.  Después de los cambios de imagen que ha tenido www.danielduran.tk, tengo claro que en el fondo siempre ha sido lo mismo, una web que sigue el piragüismo lo mejor que puede.

   10 años de www.danielduran.tk. Me pongo a pensar y lo que ha cambiado el piragüismo en 10 años, y sobretodo el piragüismo en internet y sobremanera las fotos. El protagonista de las fotos de www.danielduran.tk es mi padre, E. Durán, al que siempre le ha gustado la fotografía y desde que empecé a hacer piragüismo en 1993 siempre va a las regatas, tengo la suerte de tener fotos en piragua casi desde el primer día. Mi padre siempre quiso compartir las fotos que hace con los demás; al principio, con la antigua cámara de carrete repartía entre los compañeros de club las fotos que les hacía, aún me acuerdo cuando me preguntaban si ya había revelado las fotos de la última regata. Cuando compró la primera cámara digital, la cosa cambió, enviaba las fotos por e-mail y el mesenger, y cuando empecé con la web, decidimos subir algunas fotos de las que hacia mi padre en las regatas para que las pudiera ver y tener más gente, al principio conseguía subir 20 o 30 fotos (y ya eran muchas) de cada regata, ahora cada vez que mi padre va a una regata a haceros fotos sube más de 300 fotos, y en campeonatos y regatas que duran varios días llega a subir más de 1000 fotos de un solo fin de semana. En su galería fotográfica hay más de 95.000 fotos repartidas en 279 álbumes, a mi por lo menos me impresiona.

   Mucha gente me pregunta: ¿Por qué “www.danielduran.tk” para una web de piragüismo? Pues quizá sea porque al principio contaba lo que me pasaba a mí en las regatas, aunque poco a poco fue desapareciendo de la web lo que me pasaba a mí para solo aparecer lo que pasaba en el piragüismo; también creo que le puse mi nombre a la web porque como una vez escuche: "cuando uno está orgulloso de lo que hace le pone su nombre". Sin duda, lo que más me han preguntado es: ¿Qué significa el “DDD”? Mi nombre es Dani Durán, por lo que 2 D vale, está claro, ¿pero la tercera D? Me han contado varias teorías y muchas mejores que la realidad, pero la verdad es que estaba buscando un diminutivo del www.danielduran.tk, y en esos días rellene un formulario con el típico Don delante y al ver D. Daniel Durán, me pareció que quedaba bien el “DDD” y así empecé a usar "DDD".

   En estos 10 años mi vida ha cambiado mucho, casi lo único que ha seguido igual es que sigo haciendo la web.
 
Quiero daros las gracias a tod@s los que visitáis www.danielduran.tk

Mi esposa Elsa con la camiseta del 10º aniversario de www.danielduran.tk

4 comentarios :

  1. Felicidades DaniDuran.... Un placer vestir la camiseta del décimo aniversario!

    ResponderEliminar
  2. Eres un grande D.Daniel Duran!! Es un honor llevar tus pegatinas en mi piragua y un placer portar la camiseta del 10 aniversario.
    fdo jorge isoba the rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un grande, la web es así gracias a gente como tu

      Eliminar