la web de piragüismo: El test de Ana Varela

El test de Ana Varela

14 jun 2016

   Hoy contesta al test DDD Ana Varela:

Presentación:
Mi nombre es Ana Varela. Formo parte del club Kayak tudenses, estoy federada por la Real federación Española de piragüismo, y en estos momentos me encuentro concentrada en Sevilla con el equipo nacional femenino senior. 
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Comenzo en la escuela. Cuando el entrenador de un club cercano se presento en el colegio para acercarnos más a este deporte. Me gusto me apunte y aquí sigo. 
Comence en Tapia, perteneciente al ayuntamiento de Ames. El club se llama “ Ribeiras do Tambre” un club pequeño y modesto pero con mucha pasión por este deporte. 
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?  
3. Y la que más te gusta? 
La distancia que mejor se me da pienso que es la de 1000 metros. Y también es la que más me gusta. Pero por desgracia para las chicas no es una distancia muy importante. Así que me gusta el 500 por obligación. 
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
No tengo una favorita. Todas son importantes en su medida. Y en todas disfruto, que es lo importante. 
5. Alguna manía o ritual antes de competir? 
No. Que yo sepa. 
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Como deportista creo que tenemos gente muy buena y con mucha proyección. Los jóvenes viene pisando fuerte y eso siempre es bueno. Aunque se ponga más dificil. 
7. De no ser piragüista que serías? 
Pues no lo sé. Lo que si sé es que sería deportista. Me encanta hacer deporte. 
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Gimnasia deportiva. 
9. Alguna afición a parte del piragüismo? 
Me encanta realizar proyectos que tenga como fin hacerlo yo misma. Es decir, restaurar muebles, hacer manualidades… y después regalarlos a amig@s. 
10. Tu plato favorito? 
La pasta.
11. Programa de televisión favorito? 
En este momento no es mire mucho la tele, pero m gusta la serie “Modern Family”
12. Un lugar? 
Galicia. Toda ella.
13. Un personaje histórico? 
Kathrine Switzer, fue una pionera. Pienso que gracias a ella, y a todas las que despues le siguieron las mujer ahora lo tenemos algo más fácil en el deporte. Katrine fue la primera mujer en correr el maratón de Boston, cuando se suponia que solo era un deporte de hombres. Nos abrio muchas puertas.
14. Tu ídolo? 
Mi padre
15. Un sueño por cumplir? 
Acudir a unas olimpiadas, y ponerme en la linea de salida. A que deportista no le gustaría eso?
Quieres contarnos algo más?
Una reflexión “Si existen las ganas, todo es posible” 



No hay comentarios :

Publicar un comentario