la web de piragüismo: El Memorial Miguel Ángel Pérez

El Memorial Miguel Ángel Pérez

17 feb 2017

   Con el Memorial Miguel Ángel Pérez, se estrena en www.danielduran.tk una nueva sección que aún no tiene título, no encontré uno que me gustase, asi que si me quereis ayudar, acepto ideas.

   Os intento explicar la idea que tengo para esta nueva sección. Se trata de daros mi punto de vista sobre algunas competiciones, siempre desde mi experiencia como piragüista, que no es poca, ya que en la mayoría de las regatas del año participe infinidad de veces; comentaré cosas que tenía en cuenta cuando iba a competir a estas regatas; y trataré de contar lo que no está en el reglamento de las pruebas, los momentos o sitios en los que había que estar especialmente atento, esas "trampas" que tienen las competiciones... En resumén, intentaré contaros lo que aprendí a base de años y años de competir, esperando que os sirva de ayuda, especialmente a los más nuevos en el piragüismo.

   Vamos con la primera entrega de esta nueva sección, el Memorial Miguel Ángel Pérez:

   El Memorial es la primera regata de pista del año, es una carrera a la que se llega con muchas ganas, y eso se nota en el gran número de inscritos.
   Normalmente se disputa en Febrero, época de mucho frío en el pantano de Trasona, eso si hay suerte y no llueve y hace viento, muy común en esta época también. El tiempo es algo a tener muy en cuenta en esta regata, salvo que compitas de los primeros, ya que es muy fácil quedarse frío mientras esperas que llegue tu prueba. Es cierto que esto pasa siempre, pero en el Memorial más, ya que a la climatología del momento se une que el lugar donde se aparcan los remolques es en un prao, que suele estar muy humedo y frío.
   Esta competición suele ser una regata con muchos tirones, pero lo más importante a tener en cuenta a la hora de competir en ella son las ciabogas, hay muchas y muy cerca unas de otras. Desde mi punto de vista,  la salida es fundamental debido a que la primera ciaboga está a unos 500m de ella, y si no sales bien colocado de esta primera ciaboga, o eres Rafa Carril, o casi le puedes decir adios a estar entre los primeros en la clasificación final. El sprint final es paraleo al muro de la presa por lo que hay olas de rebote contra la presa que complican sprintar bien; esta dificultad para sprintar convierte a la última ciaboga de la regata, situada a escasos 250m de la meta, en la clave, si sales el primero de ella, el resto va a tener muy dificil adelantarte.

   ¿Os gusta esta nueva idea? Si quieres deja un comentario con tus impresiones sobre el Memorial.

9 comentarios :