la web de piragüismo: Campeonato de España de invierno

Campeonato de España de invierno

15 mar 2017


  Segunda entrega de la sección (aún no le he puesto nombre) en la que os cuento como veo las competiciones con lo que he ido aprendiendo después de muchos años.

   El fin de semana en Sevilla es el Campeonato de España de invierno. Una carrera especial, para mucha gente la mejor del año, es la primera prueba Nacional después del entrenamiento invernal, y todo el mundo tiene ganas de reecontrarse con los amigos.

   Este año es distinto, la categoría cadete compite otro fin de semana junto con la categoría infantil, a buen seguro que en Sevilla se les echará de menos, faltará la juventud e ilusión del primer campeonato, de viajar y competir con los mayores.

   Lo más duro en Sevilla es sin duda el 2000m, la tensión antes y después del 2000 es muy grande, saber gestionar esa tensión y nervios, es clave para hacer una buena contrareloj.
   Hacer un 2000 en línea recta es complicado, es fácil despistarse e ir perdiendo segundos poco a poco, que después son importantes para hacer un buen tiempo. El viento es importantísimo, si pega a favor se va más rápido y hay que aprovechar cada palada, y a ser posible no poner el cubrebañeras para aprovechar el viento a favor. Si el viento es en contra, la calle que te toque es importante, en unas pega más viento que en otras, agarrarse a cada palada es fundamental para no perder velocidad, el 2000 es más lento por lo que hay que estar más tiempo a tope, cosa a tener en cuenta y no olvidarse de poner el cubrebañeras, para que el viento no entré por la K1 y lo frene. Para los canoistas el viento aún influye más ya que puede perjudicar más si son zurdos o diestros.
   Para el 5000m, encintar el cubrebañeras nunca está de más, parece mentira las olas que puede llegar a haber en el Guadalquivir.

   Como consejo culinario, si podéis no dejéis de ir a comer o cenar a la Choza Manuela, en Bormujos, está relativamente cerca de la Cartuja, según se sale del campo de regatas, es coger la autopista dirección Huelva, aunque los GPS y el Google Maps os indicaran mejor como llegar.

   Suerte a tod@s y disfrutar del campeonato de España de invierno y de Sevilla.
   Poneros guap@s que otro ano más mi padre, E. Durán, irá a Sevilla a haceros fotos.

   Para los que no tenemos la suerte de estar el fin de semana la RFEP ha anunciado que lo vamos a poder seguir en directo a través de este enlace y buscando un poco más he encontrado este otro enlace que va a las pruebas de piragüismo en pista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario