la web de piragüismo: Fin de semana con muchas competiciones

Fin de semana con muchas competiciones

18 jul 2014

   Llega otro fin de semana con muchas competiciones de piragüismo, vamos a intentar hacer un resumen de todas:
 
   En Castilla y León el piragüismo es el protagonista el fin se semana con 3 competiciones: 
 - hoy viernes ya empieza la actividad con el Campeonato de Castilla y León de velocidad de 200m, es en la Playa de las Moreras, Valladolid, empezará a partir de las 17h, y como curiosidad se competirá en 6 calles.
 - en el mismo escenario, en la Playa de las Moreras, Valladolid, el sábado es el Trofeo Internacional K4 de Valladolid comienza a las 12h y se competirá en K4 y C4 sobre una distancia de 5000m.
 - el domingo es la prestigiosa y clásica Regata Internacional de Sanabria, las competiciones comenazarán a las 10h, se competirá en K1, C1, K2, C2, K4 y C4, siempre completando 2 vueltas al recorrido triangular y completando 5000m.
 
   Ya fuera de Castilla y León la actividad sigue.
 
   El sábado en Villajoyosa es la 4ª Copa de España de kayak de mar, podemos ver el horario y lista de inscritos (RFEP).

   El sábado es la Travesía Nacional de piragüismo - Memorial Ernesto Goribar, que se disputa en la ría de Colindres.
  Competirán todas las categorías, las regatas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil comenzarán a las 10.30h y competirán en K1 y minikayak. A las 12.30h comenzarán las pruebas de las categorías cadetes, junior, senior y veteranos que competirán en K2 y C2, recorrerán una distancia de 9km. Todas las salidas y las llegadas serán en el muelle de Colindres. Podemos ver el reglamento de la prueba. Hay inscritas alrededor de 50 K2, y en las categorías de promocion casi se alcanzará el centenar de participantes.
  Desde la organización ponen a disposición de los participantes y espectadores esta lista de restaurantes y hoteles de la zona.
 
   El domingo a partir de las 12h es Ruta Solidaria en Piragua a favor de los Enfermos Neuromonusculares del Principado de Asturias por el río Nalón, con salida y meta en San Juan de la Arena.

 
   El domingo es el descenso del Alto Sella - Memorial Máximo Llamedo, habrá dos salidas, a las 17h en la zona de la Llongar con un recorrido de 9km y otra en las Rozas con un recorrido de 4km, la meta estará situada bajo el puente de Arriondas, el paso más espectacular del Alto Sella es el rabión del Golondrosu.
   El descenso del Alto Sella será la 12ª prueba puntuable de la liga de piragüismo www.danielduran.tk.
 
   El domingo es el Trofeo de Getxo, competirán todas las categorías en el muelle de Arriluce, Getxo. Las categorías de prebenjamín a infantil completarán 2km, y de cadete a veterano 6km. Las salidas empezarán a las 11h.

   Además de que se está disputando el Campeonato del Mundo de pista junior y sub23 en Szeged, Hungría, del que podemos visitar la web oficial del Cto del Mundo, consultar la lista de inscritos y los resultados, y podremos seguir el mundial en directo a través de este enlace.

   E. Durán estará con su camara en las regatas de Valladolid y Sanabria, la semana que viene podremos ver sus fotos de estas 2 espectaculares regatas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario