la web de piragüismo: Clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de Río 2016

15 may 2016

Pista de Duisburg
    Llega la hora de la verdad, desde el martes hasta el jueves, en Duisburg,se disputará la prueba clasificatoria europea para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Paraolimpicos de Río 2016. El también llamado preolímpico es la última oportunidad para los europeos de clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos y Paraolimpicos de Río.
   Aquí tenemos el horario y programa de competición del preolímpico.

   España va a por todas, los elegidos en los controles selectivos intentarán clasificarse, y así acompañar a Teresa Portela, y los componentes del K4 1000m en el sueño olímpico.

   El fin de semana en el mismo escenario, es la 1ª Copa del Mundo, primera competición mundial donde se empezaran a medir las fuerzas.
   Tenemos el horario y programa de competición de la Copa del Mundo.
   Para más información tenemos la web oficial.

   Vamos a conocer un poco la pista donde se competirá. Duisburg es la pista más importante de Alemania, se contruyó expresamente para la práctica del piragüismo y remo en 1930 y se inauguró en 1935, en 2007 se hizo una mejora en la pista, la mejora más importante y visible fue añadir la pista paralela de calentamiento, para cumplir con la futura normativa internacional. La pista está en plena naturaleza ya que está totalmente rodeada por los árboles del bosque del sur de Duisburg.

No hay comentarios :

Publicar un comentario