la web de piragüismo: El test de Iván Alonso

El test de Iván Alonso

13 may 2016

   Hoy contesta al test DDD Iván Alonso:

Presentación: 
Para los que no me conozcan o me conozcan poco ,.me llamo Iván Alonso Lage  tengo 30 años y vivo en Tui (Pontevedra), piraguista desde hace 23 años de la cantera del club Kayak Tudense y sin pertenecer nunca a ningún centro de tecnificación o grupo de entrenamiento. Especialista en la distancia de maratón en la que soy 3 veces Campeón del Mundo como resultados más destacados y acumulando un total de 7 medallas en mundiales y 6 en europeos en la distancia de maratón.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo? 
En Tui el piragüismo es el deporte más destacado y prestigioso, de alguna manera me llevo a probar con mis amigos del pueblo en verano, al principio fue un juego lo que hizo que me enganchará hasta el día de hoy , empecé en el Kayak Tudense y siempre perteneciente a esta entidad.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo? 
Mi distancia es la de maratón.
3. Y la que más te gusta?
Todo lo que sea distancia larga , bien sea un descenso como un 5000m como el maratón que puedo decir que es la que más me gusta.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
No podría destacar una en concreto, pero siempre lo que más me gusta son las más importantes del año , los objetivos marcados... europeo y mundial!! La satisfacción que da llegar al objetivo y estar dentro de las expectativas es muy grande , es la recompensa de todo el trabajo .
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Creo que no tengo ninguna manía, simplemente reviso el material "k1 y pala" para asegurar que este todo bien, algo que es necesario y te puede quitar de muchos problemas en la competición.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Creo que es evidente que mal, hemos tenido el mejor deportista de todos los tiempos con 5 medallas olímpicas "David Cal" y seguimos igual que hace 20 años, la base de los clubes no es suficiente para un futuro prometedor y no digamos las condiciones en las que entrenan muchos piraguistas aún teniendo al mejor de todos los tiempos. Mi pregunta es , otro deporte con un fuera de serie como David, cuanto no conseguiría? Con la gesta de David, el piragüismo no debería ser a día de hoy un deporte minoritario!.
7. De no ser piragüista que serías?
Me gustan infinidad de deportes, pero supongo que alguno de los deportes que hacía de pequeño, fútbol, judo, natación, o en algo de bici que a día de hoy me encanta.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Todo lo relacionado con la bici, sobretodo en ruta, también la nieve, desde hace 3 años me gusta practicar snowboard .
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
La nieve, las motos y la bici .
10. Tu plato favorito?
Me gusta la comida en general, pero siempre tengo que decantar por una ! un buen churrasco y la tortilla de patata .
11. Programa de televisión favorito?
El hormiguero.
12. Un lugar?
Destacaría muchos por distintas vivencias, pero vinculada al piraguismo para mi es Roma.
13. Un personaje histórico?
Nelson Mandela. Mandela es una de las personas más influyentes y carismáticas de todo el siglo XX. Después de pasar 27 años en la cárcel, él se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. Desde muy joven luchó pacíficamente para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Este esfuerzo le ha valido más de 250 reconocimientos, entre los que destaca en Premio Nobel de la Paz que recibió en 1993.
14. Tu ídolo? 
El mejor piragüista y de deportista de España,  David Cal y Manuel busto en la distancia de maratón.
15. Un sueño por cumplir? 
Mi sueño deportivo se cumplió en 2012 "Roma" dos oros en el mundial , ahora me queda cosechar lo máximo posible en mi distancia "maraton"

No hay comentarios :

Publicar un comentario