Se acaban de clausurar los XXI Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos de Río dicen adios y los Juegos Olímpicos de Tokyo dicen hola.
En Río, España ha ganado 17 medallas, a tan solo una de mi predicción de 18 medallas, y ocupando la 14ª posición en el medallero, que encabeza Estados Unidos con la friolera de 121 medallas.
Han sido unos Juegos muy buenos para el piragüismo español, 4 medallas y 4 diplomas, de 8 participaciones, efectividad al 100% la del piragüismo. En el particular medallero de piragüismo España quedó en 2ª posición, solo superada por Alemania.
Para los juegos de Tokyo llegan cambios, para empezar habrá 5 nuevos deportes; el béisbol/sóftbol, el kárate, el surf, el skateboard y la escalada. Además varios deportes cambiarán su programa de competición para asegurar el mismo número de participantes entre mujeres y hombres. Estos cambios afectan al piragüismo, y el programa de competición quedaría asi:
- 200m: K1 hombre, K1 mujer, C1 mujer
- 500m: K4 hombre, K1 mujer, K2 mujer, K4 mujer, C2 mujer
- 1000m: K1 hombre, K2 hombre, C1 hombre, C2 hombre
- Aguas bravas: K1 y C1 mujer y hombre
En total habra 12 medallas de oro para mujeres y 12 medallas de oro para hombres.
Como anécdota, con este cambio Saúl Craviotto y Cristian Toro mantendrán su título de Campeones Olímpicos de Río 2016, ya que dejará de competirse en K2 200m, casualidad es que Saúl Craviotto y Carlos Pérez siguen manteniendo su título de Campeones Olímpicos de Pekin 2008 al dejarse de competir en K2 500m. De momento seguirán siendo Campeones Olímpicos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario