la web de piragüismo: Entrenamientos invernales ⛄

Entrenamientos invernales ⛄

23 nov 2016

   Se acerca el invierno, la peor época para hacer cualquier deporte al aire libre, y más el piragüismo. El frío, la lluvia, el viento.... son condiciones climatológicas que en esta época endurecen aún más los entrenamientos en el agua. A esto hay que añadir el cambio horario, provocando que los entrenamientos acaben de noche, si es que no empiezan ya de noche.
 
   No nos olvidemos de que para ir a entrenar una vez bien entrado el otoño y durante el invierno, la mochila va llena, hace falta mucha ropa para combatir el frío y esta tiene que ser buena, las térmicas son indispensables, aunque también ayudan el pantalón largo, chubasquero, gorro, cubrebañeras...

   A pesar de esto, todos sabemos que los entrenamientos de esta época son fundamentales para estar en forma en temporada, y rendir bien en las competiciones de primavera y verano, por lo que es imposible darse un descanso en esta época.


   Tod@s los que quieran hacer una buena temporada 2017, ya tienen que estar haciendo duros entrenamientos, que serán la base de una buena temporada.

   Ánimo y a entrenar fuerte aunque las condiciones sean duras, tener motivación y unos objetivos claros son fundamentales para entrenar en invierno.

   Por si os interesa, cuando entrenaba en Trasona durante el invierno, y os puedo decir que fue bastante, la ropa del día a día era: la parte superior del cuerpo la cubría con una térmica de manga corta, encima una de manga larga, y encima una licra; y en las piernas, un culote que cubriese la rodilla. Los días que hacía mucho frío, la térmica de manga larga procuraba que fuese de las gordas, y si hacía muchísimo frío, dos térmicas de manga larga, la licra y una gorra. El peto-chubasquero también era un buen aliado.

   Y en vuestro caso, ¿cuál es la ropa que usais para los entrenamientos invernales?

   En 2005 mi amigo sueco Andre, me envió estas fotos de sus entrenamientos en invierno, solo de verlas da frío.



 


 

2 comentarios :

  1. Yo particularmente uso en la canoa la ropa muy parecida a la de verano pero obviamente incrementándola, una térmica HH de manga larga, un chaleco con mangas cierres muñecas de neopreno y un chubasquero normal, y si hace mucho frio un chubasquero con cierres en muñecas y cuello de velcro. y una malla larga hasta los tobillos y zapatillas de deporte de cuero,no de rejilla. las manos sin ningún tipo de protección, tengo que sentir la pala de canoa siempre en mi mano.
    Un fuerte abrazo deportivo.
    Javier Martínez Vesga "Musku"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Musku, la verdad que cada uno tenemos nuestras manías y costumbres a la hora de abrigarnos para salir a entrenar.

      Eliminar