la web de piragüismo: La Jira del Pantano, 1ª Copa del Mundo, Cto de Asturias de Travesías y Trofeo Diputación de Cuenca

La Jira del Pantano, 1ª Copa del Mundo, Cto de Asturias de Travesías y Trofeo Diputación de Cuenca

30 abr 2014

   Llegan 4 días cargados de piragüismo, mañana la Jira del Pantano de Trasona, el viernes empieza la 1ª Copa del Mundo de pista, el domingo son el Campeonato de Asturias de travesías y el Trofeo de jóvenes promesas diputación de Cuenca.
 
   Mañana coincidiendo con el día del trabajador, en el Pantano de Trasona, se organiza la Jira del Pantano, una fiesta que en sus orígenes era la fiesta del trabajador de la antigua Ensidesa, ahora la Jira es una fiesta popular donde la gente va a pasar el día y comer al aire libre. Uno de los actos más carismáticos de esta fiesta es la regata de la Jira del Pantano de Trasona que comenzará a las 12h y se competirá en K2 y C2, todos los participantes darán 4 vueltas al circuito completando un total de 6km.
   Podemos ver el orden de salida (FPPA).

   El viernes comienza la temporada internacional de pista con la 1ª Copa del Mundo que se disputa en Milán, en el canal de Idroscalo, que en sus orígenes fue construido como "pista de aterrizaje" para hidroaviones, actualmente tiene un uso de recreo y deporte, es un parque enorme, y los milaneses lo llaman "el mar de Milán".
   España competirá con 16 deportistas: 
 - 4 mujeres piragüistas: María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Tania Fernández.
 - 9 hombres piragüistas: Javier Hernanz, Oscar Carrera, Rodrigo Germande, Iñigo Peña, Saul Craviotto, Carlos Arevalo, Cristian Toro, Carlos Garrote y Javier Reja.
- 2 hombres canoistas: Sete Benavides y José Luis Bouza
   Podemos visitar la web oficial de la prueba donde podremos consultar los resultados y más información.
 
   El domingo es el Campeonato de Asturias de travesias que como viene siendo tradición es en Navia a partir de las 15.30h. La competición comenzará con la 3ª prueba de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, donde competirán los prebenjamines y benjamines en minikayak y los alevines e infantiles en K2 y C2. Al acabar los Juegos Deportivos comenzara el Cto de Asturias de travesias y el de veteranos aproximadamente a las 17h.
   Habrá 2 salidas diferenciadas:
 - 1ª Salida: competirán las mujeres todas las categorías y modalidades, los hombres canoistas y los hombres cadetes en piragua que completaran 4km
 - 2ª Salida: competirán los hombres junior, sub23, senior y veterano en piragua.
 
   El domingo a partir de las 10.30h es el Trofeo de jóvenes promesas diputación de Cuenca. La competición es en aguas del río Júcar en las inmediaciones de las instalaciones del club Cuenca con Carácter. Competirán las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete en K1 y C1.
 
   La Jira del Pantano y el Campeonato de Asturias de travesías son la 7ª y 8ª pruebas de la liga de piragüismo www.danielduran.tk

No hay comentarios :

Publicar un comentario