la web de piragüismo: El test de Pelayo Roza

El test de Pelayo Roza

5 feb 2016

   Hoy llega el primer test DDD y con él conocemos las 15 preguntas que lo componen. El primero en contestarlas es Pelayo Roza. Muchas gracias Pelayo por querer participar.

1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Casi todos mis amigos practicaban piragüismo, y finalmente me convencieron para que también experimentase lo que es el mundo de la piragua. Empecé en el verano de 2009 en la ría de Ribadesella. 
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo? 
Tanto el 1000 como el 500 son las distancias que mejor se me dan. Me preparo específicamente para el 1000, pero a pesar de que no suelo tocarlo mucho, siempre me acaban saliendo un poco mejor los 500. 
3. Y la que más te gusta? 
Tanto el 1000 como el 500 son mis distancias favoritas, puede que me decante un poco más por el 1000. 
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar? 
Las competiciones internacionales sin duda son especiales, por poder representar a tu país. Sin duda son las competiciones en las que más disfruto y más me gusta participar. 
5. Alguna manía o ritual antes de competir? 
Siempre me suelo alejar de la gente, concentrarme escuchando música mientras caliento, y antes de la salida siempre me santiguo. 
6. Como ves el futuro del piragüismo? 
No muy bien, ya que cada vez existen menos distancias olímpicas. Confío en que se produzcan cambios en el futuro y abran más plazas y en más distancias y modalidades. 
7. De no ser piragüista que serías? 
Deportista. Probablemente hubiera continuado mis entrenamientos en natación, deporte que dejé al poco de comenzar en piragüismo, o fútbol, ya que lo dejé de muy pequeño pero es uno de mis deportes favoritos. 
8. Un deporte que no sea el piragüismo? 
Fútbol o natación. 
9. Alguna afición a parte del piragüismo? 
Todos los deportes en general, siempre me gusta esta al tanto de los resultados deportivos, también me gusta la música, la edición de vídeo… 
10. Tu plato favorito? 
El cachopo asturiano. 
11. Programa de televisión favorito? 
Los Símspons. 
12. Un lugar? 
Londres. 
13. Un personaje histórico? 
Michael Jordan. 
14. Tu ídolo? 
Saúl Craviotto y también Fernando Fernandes. 
15. Un sueño por cumplir? 
Asistir a unos Juegos Olímpicos y conseguir una medalla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario