la web de piragüismo: El test de Tono Campos

El test de Tono Campos

10 feb 2016

   Hoy contesta al test DDD Tono Campos:

Presentación:
Manuel Antonio Campos García (Tono Campos). O Grove 1985. Club Piragüismo Breogán. Categoría Sénior Canoa. Entreno en el CGTD de Pontevedra, en Verducido y en O Grove. Llevo formando parte del equipo nacional de maratón desde el año 2003 y del de pista desde el año 2009, compitiendo todos los años bien en Mundial o en Europeo en ambas disciplinas.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Empezó al conocer a Marcelino Cacabelos que me animó a ir a probar, siendo el entrenador del equipo alevín e infantíl del Breogán. Empecé hace casi 20 años en mi pueblo O Grove.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Podemos decir que se me dan mejor las largas distancias tanto el 5000 como el Maratón, aunque en las cortas también me defiendo.
3. Y la que más te gusta?
La que más me gusta es sin duda el Maratón, me parece muy divertida con los porteos y la estrategia que tienes que elegir.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Me gusta mucho el Príncipe de Asturias con el antiguo formato (de Portonovo a Pontevedra) que me parece que lo vuelven a recuperar para la edición de este año, pero el Sella también es una regata que me gusta y de las más divertidas.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
No tengo manías ni rituales antes de las competiciones y tampoco soy supersticioso.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
El futuro lo veo muy difícil, cada año que pasa bajan más las ayudas económicas, lo que se hará muy difícil para las personas que quieran dedicarse profesionalmente al piragüismo, es muy complicado vivir sólo con las ayudas del Piragüismo actuales, esto pinta bastante mal.
7. De no ser piragüista que serías?
Como profesión soy Policía que gracias a eso me puedo permitir dedicarme a practicar piragüismo al más alto nivel, de no haber elegido el piragüismo como deporte puede ser que practicase atletismo, pero no lo puedo saber.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Me gusta mucho ver el fútbol y para la práctica me gusta correr, por lo tanto altetismo.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Me gusta el cine y estar con mi familia.
10. Tu plato favorito?
El marisco.
11. Programa de televisión favorito?
No veo programas de televisión.
12. Un lugar?
Mi pueblo O Grove, es un paraíso. Como ciudad me gustó mucho Roma.
13. Un personaje histórico?
Ninguno en particular.
14. Tu ídolo?
David Cal, creo que es un ídolo para muchos españoles, lo que ha conseguido es único.
15. Un sueño por cumplir? 
Alcanzar las 20 medallas en Campeonatos del Mundo.

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario