la web de piragüismo: El test de Saúl Craviotto

El test de Saúl Craviotto

2 abr 2016

   Hoy contesta el test DDD Saúl Craviotto:

1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Me viene de tradición familiar. Mi padre era y es piragüista y fue el que me inculcó la pasión por este deporte. Empecé muy joven, a entrenar un poco más en serio, con unos 10-11 años, y lo compaginaba con futbol y kárate.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Mi distancia es y será el 500 metros. En realidad la distancia en la que más jugo se me puede sacar es el 400, pero no existe...así que si tengo que elegir una, el 500. El 200 se me queda corto, pero me defiendo con uñas y dientes.
3. Y la que más te gusta?
La prueba más espectacular que he visto es el k2-500. Una mezcla de explosividad, resistencia, táctica, efectividad técnica para llegar a meta... lo tiene todo. Una pena que lo sacaran del programa olímpico. La otra prueba que más me gusta ver es el 5.000 metros, aunque a mi posiblemente no me veréis ganar jamás...jajaja
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Todas las que sean por debajo de los 500 metros. En todas disfruto mucho. La distancia de 200 también es especial, ya que comprimes toda la energía en 35 segundos y tiene un componente técnico importante. Es apasionante preparar esa distancia y ver los avances a corto plazo por el simple echo de cambiar una pijada del giro o de la forma de entrar la pala. Es investigación constante y eso es motivador.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
No hablar y evitar que me hablen. Me pongo nervioso cuando me empiezan a dar la chapa y a dar consejos antes de salir al agua (excepto mi entrenador Miguel, claro). Y otra manía...me suelo dar una ducha de agua helada. Me pone a tono!
6. Como ves el futuro del piragüismo?
El futuro lo veo bastante mejor que el presente. Hay chavales de 18-22 años que estan dándome guerra a diario. A mi me queda un telediario a este paso! España va a ser potencia mundial si dejamos trabajar a los técnicos que tenemos en la actualidad. Tenemos experiencia y hemos roto el miedo a sacar medallas.
7. De no ser piragüista que serías?
Bufff, ni idea! llevo tantos años en esto que no se hacer otra cosa! en la vida son todo decisiones...si con 11 años en lugar de elegir piragüismo, hubiese elegido seguir en futbol o kárate, no sería medallista olímpico. Igual sería futbolista, quien lo sabe...el caso es que una decisión cuando era un mocoso, sin madurez y sin visión de futuro, hizo que sea quien soy. La vida a veces te lleva donde quiere, no hay que darle muchas vueltas a cosas que no puedes cambiar. Solo hay que tener claro lo que quieres ser y cambiarlo ahora.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Hay muchos que me gustan. Depende del momento, del día...pero te voy a dar la vuelta a la pregunta. Te voy a decir el que no me gusta nada...correr!!!! lo odio con todas mis energias y sufro como un animal! pero es necesario y lo hago...
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Esto no lo sabe mucha gente...te voy a dar la exclusiva va...me gusta la jardinería! me he vuelto un hortelano! será la edad, jajaja! tengo en casa un jardín con lechugas, tomátes, fabes, guisantes, etc. Como el producto ecológico no hay nada. Me encanta cultivarlo, ver los avances y como no, comérmelo!
10. Tu plato favorito?
Los calçots, la fabada asturiana y el plato estrella, un par de huevos fritos con patatas y chorizo.
11. Programa de televisión favorito?
Me encantan los programas de Discovery Chanel, Odisea, Nathional. Los del Universo, los de "Buscadores de oro", "Mega construcciones", "Como lo Hacen", etc. Me quedo embobado viendo cualquiera de esos.
12. Un lugar?
Vietnam. Estuve con mi mujer en la luna de miel y me enamoró. Es un país que todavía no está muy explotado por el turismo y tiene cosas increibles.
13. Un personaje histórico?
Pelayo.
14. Tu ídolo?
David Cal.
15. Un sueño por cumplir?
Retirarme por la puerta grande. Si me retiro ahora estaré muy satisfecho con lo que he conseguido, pero ya que me preguntas por un sueño y soñar es gratis...una tercera medalla olímpica es lo que tengo en mi cabeza. La probabilidad a día de hoy es bajísima, ya que no estoy ni clasificado, pero lo voy a intentar hasta la última palada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario