danielduran.tk, la web de piragüismo: Septiembre 2006

Septiembre 2006

1 sept. 2006

24/9/06 Post Campeonato del Mundo
Con la jornada de hoy se ponía fin al campeonato del mundo de 2006. Hoy ha sido el turno de las embarcaciones dobles, donde España ha sido protagonista otra vez con sus dos embarcaciones en cabeza de carrera.
_Busto y Oier como anunciábamos ayer era la pareja favorita, así fue se hicieron con el oro proclamándose tri-campeones del mundo de K2 marathon en un grandísimo sprint, 2º fueron los sudafricanos, el flamante vencedor de ayer Rubenstein Shaun, y su tocayo Rubenstein Biggs, 3º los Húngaros Salga esta vez acompañado de Homoki, 4º la otra pareja española Jorge y Santi, en un apretadisimo sprint, Larsen acompañado de Mattis Naess solo pudo ser 5º, y cerrando el amplio grupo que llego al sprint los Franceses. Todos estos estaban anunciados ayer salvo la sorpresa de un hombre, Rubenstein Shaun, que ayer se hizo con el oro y hoy con la plata, y así se hizo con la corona de este campeonato.
_Manolo suma dos metales mas a su magnifico historial deportivo y con este ya son 11 medallas (y deberían de ser 11+1) en campeonatos del mundo y todo esto en siete años, pero de estas medallas, 8 son de oro y con esta ultima medalla conseguida hoy, abandona el club de los hepta-campeones, que tanto cuesta abandonar a muchos deportistas y parece que pasar esta barrera de los siete títulos se les atraganta a muchos, (Armstrong, Schumacher, Rossi, Busto…)
_De este campeonato se sacan muchas conclusiones: - los títulos mundiales no lo regalan, y esto da fe de lo difícil que es hacer lo que esta haciendo Busto, y de lo que no hay duda, es que en la historia del piragüismo tendrá reservado por siempre un lugar especial. – Merchán se consagra como un marathoniano de nivel internacional y esta a la altura de Busto. – Hemos conocido un nuevo talento del marathon Rubenstein auque ya fuera bronze en noruega 2004, lo que ha hecho en este campeonato solo esta al alcance de muy pocos. – Jorge y Santi siguen en la elite del marathon mundial. – Larsen a pesar de ser un Superclase no pudo hacerse con ningún metal, aunque peleo por ellas. – Los húngaros siguen como siempre, habituales en los podios. - Pero la mayor conclusión, es que los marathones se ganan con velocidad, y la prueba de ello es que la gran mayoría de los maratones se deciden al sprint, después de mas de dos horas de competicion y porteos, todo se decide en los últimos metros y en cuestión de décimas de segundo.
_Este campeonato lo pudimos seguir por una radio de argentina, que escuchamos a traves de internet, es una extraordinaria idea que seria bueno intentar imitar.
_Los resultados del marathon se pueden ver aqui.

23/9/06 Primeras noticias desde Tremolat
Las primeras noticias que tenemos desde Francia, no son nada buenas, en K1 se ha impuesto el sudafricano Shaun Rubesnstein por delante de Manuel Busto y de Emilio Merchan, este sudafricano en el mundial de pista de este año, fue el 8º en K1 1000m y el 3º en la final B de K1 500m. Jose A. Bea consiguio la medalla de plata en C1 superado solo por el hungaro

22/09 PREVIO CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARATHON
__Hoy era la ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo de marathon, donde España es protagonista y dominadora, ya que se lleva adjudicando los ultimos años la clasifiacion por paises. Desde el bronze de los Gemelos Villaverde alla por el 96, pasando por las parejas Julio-Quevedo y Jorge-Santi (que aun estan en activo) y sobretodo la incorporación de Manuel Busto al marathon en el año 2000, ha hecho posible que España este a la cabeza del marathon Mundial, a todo esto tambien ha influido ser sede del Campeonato del Mundo dos años seguidos (Zamora y Valladolid).
__ En este Campeonato del Mundo que se celebra en Francia veremos cosas muy importantes, el duelo esperadisimo de Busto & Merchan, puede ser para recordar, Campeon y Subcampeón el año pasado. Busto viene con los deberes hechos, ademas conoce esta pista, ya gano en el 2004 y quiere revalidar su titulo y asi abandonar el club de los hepta-campeones, ademas este año cuenta todas sus participaciones como victorias, pero Merchan el año pasado fue segundo y este año viene de ganar la Copa del Mundo, tambien ha hecho los deberes y se muestra mucho mas preparado, ademas este año sabe que viene a competir en K1.
__En K2 donde Busto y Oier se muestran aplastantes, dado que no han perdido ningun marathon desde la composición de este K2, son los favoritos, Jorge y Santi tambien vienen fuertes con los buenos resultados esta temporada y las K2 hungaras ya habituales en los podios, todas estas son las favoritas. Pero la sorpresa de las inscripociones es ver a Veras Larsen en K2 ya que desde los juegos viene participando en K1, el año pasado lo intento con éxito en la Copa del Mundo de marathon de Portugal, donde se pudo ver un duelo de Super-series, Busto & Larsen, campeon contra campeon, en esta ocasion la victoria se la llevo el nordico y es meritorio ya que es el unico que ha vencido a Busto en un marathon, aunque en el mundial de Australia Busto se tomo la revancha y Larsen sucumbio al ritmo de los españoles y tuvo que retirarse, pero Larsen no es un nuevo de los maratones dado que es bi-campeon del mundo de marathon en K2 en 2001 y 2002. En el master de veteranos tambien ha habido color español, puedes ver los resultados aqui. Mañana sabado sera el turno de las K1 dando paso a las K2 el domingo.

20/9/06 Se acerca el Campeonato del mundo de marathon
Este fin de semana tiene lugar el campeonato del mundo de marathon en Tremolat, Francia. El combinado Español va con el equipo al completo, en la nota de prensa de la RFEP esta el equipo de España. Manuel Busto (heptacampeon del mundo) a la cabeza como vigente campeon, es el favorito, y Emilio Merchan (sub-campeon el año pasado y campeon de la copa del mundo de este año) se intuye como su maximo rival, pero sin olvidar al sudafricano McGregor (nombrado campeon del mundo en Valladolid 2003) y los hungaros Salga y Jambor (unos fijos en los podium de los marathones). En K2 Busto y Oier (bicampeones del mundo en K2) ademas de los rivales habituales, este año tendran un K2 novedoso formado por los noruegos Mattis Næss y Larsen (que ya es 2 veces campeon en K2 y el unico que ha vencido a Busto en un marathon) y este año intentara resarcirse tras haberse retirado el año pasado en K1, al ser reventado por los españoles. Hoy los veteranos participan en K1 y mañana en K2 donde competira nuestro amigo Morris que junto con Tejuca intentaran revalidar su titulo conseguido en Noruega, les deseamos lo mejor a todo el equipo español, puedes visitar la pagina oficial del campeonato aqui. Para mi estas semanas estan siendo un poco de descanso en lo que se refiere al entrenamiento, porque lo que es en el trabajo estan siendo unos dias de mucho trabajo y ando un poco cansado, aunque aproveche a acabar de sacarme el carne de trailer.

13/9/06 Retirados en Villaviciosa
El sabado en la ria de Villaviciosa el Fistro y yo nos tuvimos que retirar al caer al agua al pegar con un tronco en medio de un tiron, creo que hubiesemos hecho una buena regata, ibamos en el grupo de cabeza y bastante bien, ya que fuimos toda la regata a la V, pero la suerte no estuvo con nosotros, una pena y mas al ser la ultima regata de la temporada, en K2 ganaron Nestor y Leonardo y en K1 Pablo. En la noche del sabado fue la cena y posterior fiesta de final de temporada del Piragüismo Aviles, donde se repartieron los distintos premios por los records y a los elegidos como mejor empanadilla, mejor palista de fuera del club que este año fue Falo y mejor palista del club que este año, el mas votado por mis compañeros fui yo, un premio que no me esperaba y que les agradezco mucho que a la hora de votar se acordaran de mi. Por fin hoy actualice la pagina que como me digeron en Villaviciosa la tenia un poco desactualizada pero es que este mes no he tenido mucho tiempo libre y subir las fotos y demas me lleva bastante, pero por fin ayer acabe el turno de tardes y le pude dedicar un poco de tiempo y ya hay subidas nuevas fotos, asi como los resultados de las ultimas regatas, en lo que concierne a la Liga nacional 2006 este año la gano el As Torres de Catoira quiero darles mi enhorabuena, la clasificacion completa esta aqui. Hay subidas nuevas fotos del descenso-ascenso del Nalon, del campeonato de España de pista y de la regata de Villaviciosa

4/9/06 4º en las dos finales B de K4
Ese fue nuestro resultado en el campeonato de España los 13º en las dos distancias un resultado acorde con lo que preparamos este campeonato, el campeonato transcurrio con una meteorologia inmejorable solo hubo un poco de viento en las finales de 1000m pero tampoco molestaba mucho. En lo que se refiere a los vencedores en la mayoria de las finales ganaron los favoritos, aunque quiero destacar la victoria en C1 1000m de Falo, por clubs el campeonato de los llevo el Breogan, seguido de la Agrupacion Deportiva Zamora y Kayak Tudense, la temporada esta acabanose ya, para mi creo que acabara el sabado que viene en Villaviciosa. En Calendario 2006 estan los resultados del campeonato y en esta semana con un poco de tiempo subire algunas fotos del campeonato

No hay comentarios :

Publicar un comentario