danielduran.tk, la web de piragüismo: Noviembre 2006

Noviembre 2006

1 nov. 2006

26/11/06 Mas sobre el Calendario 2007
Ya tenemos el avance del calendario del proximo año.
22/11/06 Calendario 2007 de la liga nacional Hernando Calleja
Ya tenemos el calendario 2007 de la Liga Nacional “Hernando Calleja” ahora solo nos queda por saber los lugares de las competiciones, aunque el campeonato de España de invierno parece confirmado en Sevilla. Pude solucionar el problema de las fotos y ya se vuelven a ver, tambien estan subidas las fotos del criterium de Belmez. Ayer se despedia de una estrella del agua, Ian Thorpe, uno de los mejores nadadores de la historia, dijo adiós a la competicion, a sus tan solo 24 años de edad, Thorpe no encuentra motivaciones nuevas tras sus 5 oros olímpicos, 11 títulos mundiales y ser plusmarquista mundial. Pese a su juventud lo ha ganado casi todo, será una perdida enorme para la natación.

19/11/06 De vuelta
Hoy volvi a entrenar, hacia dos semanas que no salia en piragua, una por culpa de una molestia en la zona de la cadera y la segunda porque estuve de viaje con mis amigos Ivan, Luis y Diego que fuimos de viaje a Oporto y de regreso paramos en Salamanca, ha sido un viaje muy bueno, lo pasamos muy bien y desconectamos un poco de la rutina diaria de Aviles. En el agua hoy no tuve ninguna molestia, de todas formas tengo cita con el medico para esta semana para solucionar este tema. En estos dias ya se puede ver por televison la nueva campaña publicitaria de Asturias Paraiso Natural protagonizada por los piragüistas Manuel Busto y Jana Smidakova, el piloto de formula 3 Javier Villa y la montañera Rosa Fernandez, puedes ver el anuncio en este enlace de YouTube. Estos dias hay un problema con las fotos, y es que no se pueden ver, aunque si se pincha para verla en grande y despues se pulsa en actualizar si se ven, no se cual sera el error pero espero poder solucionarlo en estos dias.

12/11/06 Eirik Veras Larsen en Trasona
Hoy el campeón olímpico Eirik Veras Larsen estuvo en Trasona con el motivo de la celebración de unas jornadas de piragüismo dedicadas a los más pequeños de nuestro deporte. Larsen tuvo un accidentado viaje para llegar a Asturias, ya que su avión tuvo que regresar a Madrid por culpa de la niebla en el aeropuerto de Asturias, esto le obligo a coger un coche de alquiler y a conducir de noche, para no perderse la cita de hoy. Eirik estuvo acompañado de los piragüistas olímpicos asturianos en Atenas Fran Llera, Javi Hernanz y Jana Smidakova, que le hicieron de anfitriones. Es normal ver grandes campeones por Trasona, pero el campeón noruego levanto una expectación especial, ya que el nórdico es el dominador del 1000m de esta década, relevando a su compatriota Knut Holmann que fue el los 90. Los niños y los no tan niños pudieron disfrutar de su presencia, en la que compitió junto con los otros tres olímpicos en K4, estos K4 siempre compuestos por un olímpico y tres niños de la región. Larsen demostró que además de un gran piragüista es una gran persona, derrocho amabilidad y mucha paciencia, atendiendo a todos los allí presentes. Aprovechando su visita pude hablar un poco con él, sacarme unas fotos y regalarle una camiseta de la página, la cual se puso para sacarnos la foto.

4/11/06 Primer Criteriun y previo del calendario 2007
El sabado pasado en Belmez (Cordoba) en el I Primer Criterium "Villa de Belmez" se impuso Emilio Merchan por delante de Manuel Busto en un sprint en que solo faltaba el sudafricano Shaun Rubenstein para ser el final del mundial de marathon, para que nos hagamos una idea del nivel que hubo en este Criterium, el circuito era de 4 vueltas de algo mas de 2.5km con un porteo en cada una de ellas, menos en la primera. Aqui en Asturias poco a poco va llegando el frio normal de estas fechas y ya no hay ese calor que nos permitia entrenar de manga corta en pleno mes de octubre y noviembre. Sobre el calendario de 2007 por lo que se sabe, parece que se confirma el campeonato de España de invierno los dias 10 y 11 de Marzo en Sevilla, los campeonatos regionales 2 semanas antes y la regata nacional de 1000m 24 y 25 de marzo en Trasona, ahora a entrenar

No hay comentarios :

Publicar un comentario