danielduran.tk, la web de piragüismo: Marzo 2008

Marzo 2008

1 mar. 2008

30/03/08 Regata Nacional de Pista sobre 1.000 metros; Regata Oxford y Cambridge
   Hoy a pesar de dormir una hora menos y del fuerte viento se celebro las Regata Nacional de 1.000m en Castrelo de Miño, donde ayer por culpa del fuerte viento se tuvieron que suspender algunas pruebas. Pero parece que hoy amainaba un poco y se podian celebrar todas las pruebas con el viento como principal protagonista.
   En la regata mas esperada, la que disputaban los senior en el K1 1000m el protagonista fue Emilio Llamedo que fue quien se hizo con la victoria final, por delante de Emilio Merchan y Jovino Gonzalez, esta era la final mas esperada de todo el dia, en la Llamedo hacia un tiempo de 3'49''50, Merchan a 0'61seg, Jovino a 1'66 seg. cerraba el podio, en la 4ª posicion Miguel Fernandez Castañon y 5º Albert Corominas.
   Hora y media mas tarde era el turno de las K2: Emilio Merchan y Alvaro Fernandez Fiuza se alzaban con la victoria con un tiempo de 3'46''04, por delante de los jovenes Diego Piña y Victor Rodriguez que llegaban a mas de 2 seg. y completaban el podio Javier Noval y Miguel Castañon, 4º Carlos y Andres Del Teso.
   En Canoas: Jose Luis Bouza se hacia con la victoria por delante de los tres canoistas del Breogan: Bea, Mascato y Campos, con la ausencia de David Cal que sufria un vuelco en las semifinales. En C2 se imponia la veterana pareja de Bea y Mascato, por delante de los hermanos Costa Bouzada y la canoa marathoniana de Ferro y Graña.
   En Damas: en una apretadisima llegada donde las tres paraban el crono en el mimo segundo 4'26'' pero los decimales daban este orden 1ª Teresa Portela, 2ª Beatriz Manchon y 3ª Jana Smidakova. En las K2 Sonia Molanes y Veronica Moreno (4ª y 5ª en la prueba de K1) se imponian con solvencia.
   El Kayak Tudense se imponia en la clasificacion por clubes por delante del Breogan y Iberdrola.
          Resultados completos de todas las pruebas.
   Como anunciabamos ayer se celebro la Regata de Oxford y Cambridge, en esta ocasion la victoria se la llevo la embarcacion de Oxford, que despues de hacer una espectacular salida y aguantar muy bien los envites del equipo de Cambridge que llego a ponerse por delante a casi la mitad de prueba, luego fue aflojando el ritmo, momento que aprovecho Oxford para aprentar lo que le dio una comoda ventaja hasta la linea de meta.
La semana que viene la Regata Nacional sobre 500m en Merida.

29/03/08 Regata Oxford y Cambridge 2008; y cambio de hora
   Hoy a las 18:15h se celebra 154 edicion de la regata Oxford y Cambridge, es una competición anual de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge que se celebra cada primavera en el río Támesis en Londres. El evento es muy popular, no sólo entre los alumnos de las universidades, sino también entre los regatistas y el público en general. Se estima que 250.000 de personas ven la carrera desde la orilla, y la audiencia televisiva de la edición de 2004 fue superior a los 500 millones de espectadores, convirtiendo la carrera en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.
    Tambien anunciar que esta madrugada se cambia la hora; las 2:00h de la mañana el reloj se cambiará a las 3:00h de la mañana.

28/03/08 Regata Nacional de Pista sobre 1.000 metros
   Este fin de semana en Castrelo de Miño en la provincia de Orense se celebra la Regata Nacional de Pista sobre 1.000 metros, aun no estan las inscripciones, por lo que no sabemos quien participa, pero donde no se espera la participacion del Equipo Nacional, pero se pueden repetir los duelos de hace 10 dias del control selectivo que tuvo lugar en Verducido, donde Jovino se afianzaba como el mas en forma. Este domingo se puede reafirmar o puede que hay revancha por parte de sus rivales mas directos.
   La semana pasada, en fechas festivas se celebraba el Descenso del Ason, el viernes se celebraba una contra-reloj en un tramo del rio, que sirve para dar el orden de salida del descenso. Pero por la fuerte crecida del rio del viernes noche, el sabado no se pudo celebrar, y se ha aplazado.

18/03/08 Control Selectivo y Marathon de Aranjuez.
   El Control Selectivo que organizo la Federacion Española se saldo con una doble victoria de Jovino Gonzalez Comesaña en K1 1000m y 500m. y con una victoria para David Mascato y Alfredo Bea en C2 1000m; y tambien para David Mascato pero esta vez acompañado de Tono Campos en el C2 500m.
   La jornada del sabado era sobre 1000m. y Jovino Gonzalez se impuso con un tiempo de 3'41''40 por delante de Ekaitz Saies que llegaba a 2 seg, el 3º en cruzar la linea de meta era el joven Emilio Llamedo a casi 5 seg, 4º Pablo Baños, 5º Borja Prieto, 6º Albert Corominas, la gran ausencia fue la del favorito Emilio Merchan que por un corte en la mano no pudo participar.
   El domingo era el turno de los 500m y como ya apuntaba al hacerse con la victoria el dia anterior Jovino Gonzalez volvio a repetir triunfo parando el crono en 1'44''50 de nuevo por delante de su perseguidor Ekaitz Saies que llegaba a 0'6seg, el 3º esta vez fue Pablo Baños, 4º Borja Prieto, 5º Manuel Muñoz que solo participaba en esta prueba, y a la ausencia de Merchan se sumaban Llamedo y Corominas que solo participaban en la jornada del sabado.
   En la prueba del C2 1000m la veterana pareja que lleva representando a España durante toda esta decada Alfredo Bea y David Mascato se imponian con un tiempo de 3'48''02 por delante del C2 de Manuel Sanchez y Damián Ramos, 3º eran Jose Luis Bouza y Daniel Costa, la canoa Miguel Rodriguez Galbán y André Oliveira no salia a esta prueba.
   En la prueba del C2 500m David Mascato esta vez en compañia de Tono Campos se imponian en una ajustada llegada con un tiempo de 1'52''36 , 2º Miguel Rodriguez Galbán y André Oliveira, 3º la canoa de Manuel Sanchez y Damián Ramos y 4º Jose Luis Bouza y Daniel Costa.
   La prueba completaba este control era la prueba individual contra el crono de Ana Varela que realizo un tiempo de 2'10''87 sobre la distancia de 500m.
   Aun no se ha determinado pero con este Control Selectivo se perfila mas la lista del Equipo Nacional Español que acudira al Campeonato de Europa de Milán (faltan 2 meses) donde se jugaran la clasificacion para acudir a los JJOO de Pekín. En donde el unico clasificado hasta el momento es David Cal que acudira con las garantias de tener que defender el titulo de Campeon Olimpico en C1-1000m y llega tambien como actual Campeon del Mundo en C1-500m.
   En otro escenario, en el rio Tajo a la altura de Aranjuez se disputaba la 1ª Competicion de Marathon tambien durante todo el fin de semana se celebraban las distintas pruebas. Donde se impusieron la K2 zamorana de los Hermanos Del Teso (que partian como favoritos) de la Iberdrola Caja España Zamora en una ajustada llegada por delante de Asier Gomez y Borja Estomba del Donostia Kayak y completaron el podio Brais Sanchez y Javier Conde del Villaboa a casi un minuto. En K1 el gallego Alvaro Fernández Fiuza tambien de la Iberdrola Caja España Zamora se imponia en un apretadisimo sprint a Kiko Vega y a menos de un minuto Rafael Carril del Gaitero completaba el podio. En C2 la victoria fue para la canoa de Illa de Arousa de Oscar Graña y Ramón Ferro (Sub-Campeones del Mundo de Marathon en Hungria 2007) que se impusieron con una importante solvencia mas de 7 minutos sobre los locales Antonio Garcia y Alvaro Mora, completaba el podio la C2 gijonesa compuesta por Francisco Gonzalez y Miguel Ovide. En C1 Beñat Arizmendi del Donostia Kayak se imponia la sprint a Juan Rodriguez del Cisne Asociación Polideportiva, Ruben Paz del Ría de Aldán completaba este podio. En mujeres el K2 lo ganaban Tania Lois y Eukene Sáez del Donostia Kayak tambien con una ventaja muy importante de mas de 10 minutos sobre las K2 de Itxas Gain y Piragüismo Aranjuez, en K1 la victoria para la del Donostia Kayak Olatz Alkorta por delante de María Pérez y Eva Barrios. Por clubes se impusieron los locales el Piragüismo Aranjuez con 408 puntos y completaba el podio As Torres con 312 y Iberdrola con 253 puntos.      El resto de resultados y los de los veteranos.
Subidas nuevas fotos del Campeonato de España de Invierno.

14/03/08 Control Selectivo Cto de Europa de Milan.  -  Marathon Aranjuez
   Este fin de semana en aguas de la pista de Verducido en Pontevedra se realizara el Control Selectivo por parte de la Federacion Española, este control establecera la preselección del Equipo Nacional que acudira a los Campeonatos de Europa de Aguas Tranquilas que se disputaran en Milan dentro de 2 meses exactamente.
    En este control se disputan las pruebas de el K1 1.000m y 500m masculino; C2 1.000m y 500m y K1 500m femenino.
   La prueba de K4 1.000m se se ha pospuesto, aunque el lugar de celebración y la fecha aun no han sido concretados; las dos embarcaciones a disputar este control son la del Equipo Nacional compuesto por Sául Craviotto, Damián Vindel, Fran Llera y Carlos Pérez; y la otra embarcacion es la del Kayak Tudense formada por Iván Alonso, Roberto Rodriguez Lechuga, Diego Piña y Victor Rodriguez.
   Las pruebas se celebran durante el fin de semana con el siguiente horario:
Sabado a las 10:00h K1 1.000m; 11:00h C2 1.000m. Domingo a las 10:00h K1 500m; 11:00h K1 500m femenino; 12:00h C2 500m.
Los deportistas que disputaran este control son:
- K1 1.000m Emilio Merchan, Emilio Llamedo, Ekaitz Saies, Jovino Gonzalez, Albert Corominas, Borja Prieto, Manuel Muñoz y Pablo Baños.
- C2 1.000m David Mascato y Alfredo Bea ; Jose Luis Bouza y Daniel Costa; Manuel Sanchez y Damián Ramos; Miguel Rodriguez Galbán y André Oliveira
- K1 500m Emilio Merchan, Emilio Llamedo, Ekaitz Saies, Jovino Gonzalez, Albert Corominas, Borja Prieto, Manuel Muñoz y Pablo Baños.
- K1 500 Mujer: Ana Varela en solitario. (Test)
- C2 500m David Mascato y Tono Campos; Jose Luis Bouza y Daniel Costa; Manuel Sanchez y Damián Ramos; Miguel Rodriguez Galbán y André Oliveira.
   Y en Aranjuez se celebra la 1ª Competicion de Marathon. Puedes ver la lista de participantes y se dispone de una informacion adicional sobre la competicion.
En estos dias mas fotos del Campeonato de España de Invierno
Subidas nuevas fotos antiguas

11/03/08 Campeonato de España de Invierno
El sabado por la tarde se daba el pistoletazo de salida a las pruebas del Cto de España de Invierno sobre 5.000m. Las primeras en abrir la jornada vespertina fue la categoria senior, primero las mujeres, luego los canoistas y por ultimo los kayakistas, y para finalizar la tarde las damas junior.
   La tarde se presentaba con sol pero con un viento de cara a la salida bastante fuerte, el recorrido era el de siempre una vuelta de 3.000m y 2 vueltas de 500m.
   En hombre senior K1 el podio era totalmente Asturiano (no creo que haya pasado antes) el titulo de Campeon de España de Invierno se lo llevaba Javier Hernanz que demuestra su magnifico estado de forma, (esta es la segunda vez que se lleva este titulo), se imponia a los dos palistas del Piragüismo Astur en un duro sprint, Emilio Llamedo (actual campeon sobre la distancia, que defendia el titulo) se hacia con el metal plateado y el nona-campeon del mundo de marathon Manuel Busto se llevaba el metal de bronze cerrando el podio asturiano, ese duro sprint lo cerraba ocupando la 4º posicion el catalan Albert Corominas que vuelve a arañar el podio de invierno, 5º Ivan Alonso, 6º Victor Rodriguez, 7º Jovino Gonzalez los tres del Kayak Tudense, 8º un esplendido Carril (que ya es un habitual de los 10 primeros), 9º Fiuza, 10º Castañon, 11º Fran Llera, 12º Cosgaya, 13º Oier Aizpurua, 14º Pablo Baños, 15º Jorge Alonso, 16 º Roberto Abal, 17º Noval, 18º Diego Piña, 19º Victor Blanes, 20º Damina Vindel, 23º Alejandro, 49º Pariente, 50º Medrano, 58º Mario y donde uno de los grandes favoritos Emilio Merchan perdio toda posibilidad al volcar en la salida.
   - En hombre senior C1 si el podio en kayak era asturiano en este caso el podio es para el club Breogan, ya que llevo los tres metales con David Mascato, Alfredo Bea (defensor del titulo) y Manuel Antonio Campos, 4º Falo, 5º Jose Luis Bouza, 9º Areal, 15º Octavio y donde tambien uno de los favoritos David Cal se fue al agua.
    - En mujeres K1 que habrian la jornada a las 16:30 despues de una gran remontada Maribel Garcia se volvia coronar como la mejor de fondo revalidando de nuevo su titulo de campeona de invierno, seguida de Sonia Molanes y Teresa Portela, 4º Jana Smidakova y 5º Laura Pedruelo.
   - En hombre junior K1 el local Joaquin Montes no quiso defraudar ya que jugaba en casa y se impuso al sprint a Iñigo Peña, 3º fue Joan Ardit.
   - En hombre junior C1 David Fernadez Marques "el pitu" ya avisaba ganando el 2.000m y queria repetir y lo hizo, se llevo el oro y le acompañaron en el podio Diego Romero y Andre Oliveira.
   - En mujer junior K1 Ainara Portela del Cisne que ya marcaba el mejor tiempo por la mañana se imponia en una ajustada llegada a Maria Corbera de Aranjuez, 3º fue Isabella Kennedy de Mallorca.
   - En hombre cadete K1 Francisco Cubelos se imponia llevandose el oro por delante Jaime Marcos y 3º era Gabriel Campo, repitiendo el resultado de la prueba contra el crono.
   - En hombre cadete C1 Adrian Dominguez del Breogan se hacia con el oro por delante de Alvaro Loureiro y de Antonio Manuel Lobato.
   - En mujer cadete K1 Tania Fernandez del Fluvial de Lugo que salia como favorita por haber ganado por la mañana, se imponia la sprint a Elena Monleon de Mallorca, Carla Perez se conformaba con la 3º plaza del cajon y 4º la Asturiana Silvia Fernandez de Langreo.
   - Por Clubes el Kayak Tudense con 2.087ptos se imponia con mucha solvencia sobre sus perseguidores, 2º Iberdrola de Zamora con 1.370ptos y 3º el Breogan1.298ptos.
   Con este Campeonato se abren las competiciones de la Liga Nacional, la proxima el fin de semana que viene la 1ª Regata Nacional de Marathon en Aranjuez, la siguiente la Reganta Nacional sobre 1.000m y todo ello acompañado del control que realiza la Federacion Española para perfilar el equipo que representara a España en el Europeo de Milan y que intentara conseguir alguna plaza para poder ir a Pekin, donde David Cal intentara revalidar su titulo de Campeon Olimpico.

Subidas fotos del Campeonato de España de Invierno

10/03/08 Clasificatoria del Cto de España de Invierno 2.000m contra-reloj.
   Este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la isla la Cartuja de Sevilla, se dio la primera gran cita del piragüismo nacional. Esta primera cita sirve para examinar el trabajo realizado durante el invierno, en el que que se puede perfilar el nivel en que se encuentra cada deportista. Este año hubo una novedad que fue el de el cambio del horario para algunas categorias, como fue la de las pruebas reinas se disputaran el sabado por la tarde, esta idea en principio surgio para que se pudiera televisar en directo, pero al final no fue retrasmitida, esta nueva configuracion del horario desperto tanto opiniones a favor como en contra.
   El sabado por la mañana era la cita contra el crono; este 2.000m contra-reloj marca los tiempos de los mejores, seleccionando los que podran remar el Campeonato de España y a su vez configura el orden de la salida del 5.000m.
   - En hombre senior K1 Javier Hernanz se hacia con el mejor tiempo, paraba el crono en 7'.40'', 2º a tan solo 2seg Emilio Llamedo, 3º Emilio Merchan a 5seg, 4º Jovino, 5º Manuel Busto, 6º Borja Prieto, 7º Julio Moreno, 8º Pablo Baños, 9º Miguel Fernandez, 10º Diego Piña, 23º Alejandro, 34º Noval, 36º Carril, 39º Pariente, 40º Medrano, 57º Mario (que lograba pasar el corte), 65º Yo que me quedaba a menos de 5seg de la clasificacion, 72º Viloria, 75º Isoba, 76º Baron y 81º Jaime, con la participacion de 90 piragüistas.
   - En hombre senior C1 Jose Luis Bouza del Kayak Tudense era el mas rapido con un tiempo de 8'43'' seguido de David Mascato y de el Campeon Olimpico David Cal, 4º Alfredo Bea, 6º Falo, 14º Areal, 16º Octavio.
    - En mujeres K1 que habrian la jornada a las 9:00 la mejor fue Maribel Garcia con un tiempo de 8'45'' seguida Sonia Molanes y Jana Smidakova.
   - En hombre junior K1 (la categoria que precede a la senior, siempre hay juveniles que ya se pueden pelear con los senior) Iñigo Peña paraba el crono en 7'45'', 2º Rodrigo Germade y 3º Joaquin Montes.
   - En hombre junior C1 David Fernadez Marques "el Pitu" se hacia con el mejor tiempo imponiendose sobre sus rivales Jacobo Dominguez y Andre Oliveira.
   - En mujer junior K1 Ainara Portela del Cisne marcaba el mejor tiempo seguida de su compañera Sheila Saez y Maria Corbera, 7º Lucia Valle del Gaitero y 10º Sheila Iglesias del Oviedo Kayak.
   - En hombre cadete K1 Francisco Cubelos se imponia en la prueba con mayor participacion con un total de 118 cadetes, a menos de 1seg Jaime Marcos y 3º era Gabriel Campo.
   - En hombre cadete C1 Alvaro Loureiro se imponia por delante de Adrian Gonzalez y Adrian Dominguez.
   - En mujer cadete K1 Tania Fernandez del Fluvial de Lugo se hacia con el mejor tiempo, a menos de 1seg Carla Perez, 3º Andrea Pelaez y 7º Silvia Fernandez de Langreo.
   Mañana el cto de España de invierno y las fotos en estos dias
Resultados completos del Campeonato de España de Invierno y del Master de veteranos

05/03/08 Campeonato de España de invierno
  Este fin de semana en el canal de la Cartuja, Sevilla, se celebra el campeonato de España de invierno, como todos los años es la primera prueba nacional y la primera vez que se miden las fuerzas de todos, un campeonato donde se junta lo mejor de la pista, con lo mejor del marathon. Favoritos, muchos, como todos los años, todo el mundo tiene su pronostico, quien ganara, el fin de semana las respuestas. Este año como novedad hay nuevo horario y orden de carreras, las categorias senior seran el sabado de la tarde para que las carreras sean retransmitidas por television, aun no consegui saber porque canal se seguira el campeonato. Despues de mucho esperar consegui los dias necesarios en el trabajo y podre estar en Sevilla. Puedes ver el orden de salida del control de 2000m, y del Master de veteranos. Buen viaje a todos
   El domingo pasado, se disputaba la regata ria de Villaviciosa y I Memorial de "Nino" el vencedor fue Manuel Busto del Astur y en damas Maria Galan y en canoa Oscar Santos los dos del Iberdrola, por clubs gano el Gaitero, puedes ver resultados completos  Subidas mas fotos del campeonato de Asturias de invierno

No hay comentarios :

Publicar un comentario