danielduran.tk, la web de piragüismo: Enero 2011

Enero 2011

1 ene. 2011

31/01/11 2º Control autonómico en Asturias
   Ayer por la mañana en Trasona se disputo el 2º control de seguimiento organizado por la Federación Asturiana de piragüismo. Esta es la primera prueba de 2011 en Asturias.
   En la primera regata la de los senior y sub23 ganó al sprint Javier López (sub23), seguido de Borja Mosquera y Alberto Sánchez.
   En la 2ª salida la de los junior, hubo dominio de los palistas del CTD, venció Marcus Cooper, 2º Santiago Alfonsin y 3º Miguel Llorens.
   Los cadetes salían en la 3ª salida, gano Iñigo Noval, 2º Luis Cuervo y 3º Ruben Tuset.
   Los canoistas salían todos juntos en la 4ª salida, ganó Francisco González (sub23) 2º Alejandro Zapico y 3º José Posada, en junior gano José Ramón de los Toyos (canoista DDD) y en cadete Yago Troncoso (canoista DDD).
   En la última salida salían todas las mujeres juntas, categorías junior y cadete, gano Paula García Escobedo, 2ª Paula García Trabanco y 3ª Celia Remis que ganó en cadetes. Puedes ver los resultados completos aquí. (FPPA)
   Ya puedes ver las fotos de este control en la galería fotográficaDDD
   La semana que viene es el Campeonato de Asturias de piragua-cross, que será la primera prueba de la 2ª Liga de piragüismo DDD la cual presentaremos esta semana

28/01/11 2º Control en Asturias - Travesía de San Antonio a Ibiza
   El sábado los piragüistas del Club Náutico San Antonio, Daniel S. Viloria (piragüista DDD), Toni Roig, Jordi Costa (en K1), José Luis González y José Antonio Ferrer en K2 van a realizar una Travesía entre San Antonio e Ibiza, la distancia aproximada a recorrer es de unos 50km, esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables. Tienen previsto salir a las 9h y poder llegar a Ibiza en 5h. Esperemos que tengan un buen día.
   El domingo en Trasona tiene lugar el 2º Control de la Federación Asturiana de piragüismo, comenzara a las 10h y será sobre la distancia de 5000m y en línea. La primera salida será para los hombres senior y sub-23, a las 10.30h saldrán los hombres junior, las 11h los hombres cadetes, a las 11.35h todos los canoistas y a las 12.10h todas las mujeres.

25/01/11 1ª Prueba autonómica de la Comunidad Valenciana
   El domingo en Algemesi se disputo la primera prueba de la temporada en la Comunidad Valenciana, la victoria se la llevo Pedro Narbona (piragüista DDD) en esta prueba hubo muchas penalizaciones de 2 minutos, impuestas durante la salida. En mujeres gano Enma Gomez.
   Puedes ver los resultados aquí gracias a Paco Cañadas, intentaremos seguir las pruebas de la Comunidad Valenciana

23/01/11 Actualizado el Calendario 2011 
   Hemos añadido más pruebas al Calendario de regatas de 2011, varias regatas internacionales y varias nacionales, y hemos pedido colaboración a varias federaciones para poder añadir mas competiciones. En el calendario, como siempre, estarán los reglamentos, las listas de inscritos y los resultados de las regatas.
   El domingo que viene en Trasona tendrá lugar el 2º Control autonómico de la Federación Asturiana, la distancia es de 5000m y esta vez en línea, el control empezara a las 10h. Puedes ver la invitación.

16/01/11 Regata del Río Negro (Argentina)
   Tras la jornada de descanso, se celebró la 4ª etapa que transcurría desde Dona Rina hasta General Conesa, en la que la K2 de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo aumentaban su diferencia y se consolidaban en el liderato. Lo mismo hacia Fernando Percaz con su rival más directo Pascual Orellana.
   La 5ª etapa se iniciaba con un fuerte viento y cuando los deportistas ya habían superado más de la mitad de la etapa, la organización tuvo que neutralizar la competición debido a los fuertes vientos, que imposibilitaban la navegación. Y en la 6ª y ultima etapa se cambió el recorrido, los piragüistas salieron desde San Javier (y no desde Zanjón de Oyuela como estaba previsto en un inicio), y con meta en Viedma, la parte final del recorrido también fue modificada y los piragüistas terminaron con un circuito en las inmediaciones del puente ferrocarretero. En esta ultima etapa no hubo alteración en las posiciones de cabeza.   Los vencedores fueron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, que a pesar del partir con la embarcación numero 13, eran los grandes favoritos para hacerse con la victoria, son el referente nacional, y con esta victoria, suman un total de 11 victorias en la regata mas larga del mundo de la especialidad, los 5º en el pasado mundial de marathon aventajaron en mas de 10 minutos en la clasificación general a los 2º Rodrigo Caffa y Juan Manuel Scalesi, 3º Adrián Vega y Fernando Vázquez
   El vencedor en K1 fue Fernando Percaz que aventajo finalmente a su rival mas directo Pascual Orellana en casi 4 minutos, 3º fue Guillermo Nicolás Di Renzo.
   En esta ocasión también hubo presencia española en el Río Negro, y fue la de Alberto Día Portas que se califico en 3ª posición en la categoría de Master B.
   Tras las victorias de Kiko Vega estos últimos años, el 4º puesto alcanzado por Albert Corominas y el resultado de Alberto Diaz Portas en la edición de este año, hace presagiar que habrá presencia Española en ediciones venideras, y desde www.danielduran.tk haremos todo lo posible para estar en la edición de 2012.
   Puedes ver los resultados completos (web oficial)   Puedes visitar la web oficial de la regata
   Puedes ver fotos en el perfil de facebook de reflejos deportivos
   También puedes ver las impresiones que cuenta en primera persona Alberto Diaz Portas en su perfil de facebook
   Hemos podido seguir en directo la Regata del Río Negro, a través de nuestros amigos de Reflejos Deportivos por Radio Lu15 Viedma, que retransmitieron a través de la radio durante todos los días en directo.

12/01/11 Primer día de descanso en el Río Negro
Tras las 3 primeras etapas y mas de 150 km de competición, ayer llego el primer día de descanso del Río Negro, en la localidad de Choele Choel, donde los piragüistas recuperaban fuerzas en la merecida jornada de descanso.
   En K2 lideran la prueba los vigentes campeones Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo que llevan ganadas las 3 etapas que se han disputado, seguidos de sus compañeros Adrián Vega-Fernando Vázquez, en 3ª posición Rodrigo Caffa-Juan Manuel Scalesi.
   En K1 la carrera esta muy igualada y es cosa de dos Fernando Percaz y Pascual Orellana que se reparten las victorias, el triunfo está entre ellos dos.
   En K2 damas van destacadas en primera posición Ayelén Alzueta-Natalia Cácares y en K2 mixto dominan Lorena Ibáñez-Enrique Pinta
   Hoy se disputa la 4ª etapa, y mañana una etapa de 61.6km, la etapa mas larga de la prueba, por lo que la carrera aun no esta decidida.
    Puede visitar la web oficial

08/01/11 Regata del Río Negro (Argentina)
   Mañana se dará comienzo a una nueva edición del Descenso del Río Negro, la regata de piragüismo más larga del mundo.
   Estos últimos años venimos siguiendo el desarrollo de esta competición, por lo que este año queríamos dar a conocer un poco su historia:
   El nacimiento de la Regata del Río Negro se fundamenta en la experiencia vivida por el Dr. Oscar F. La Palma y el Sr. Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once interminables horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona.
   Con esta epopeya como norte , en los primeros días de enero de 1964 tres socios del Club Náutico La Ribera (Alberto López Kruse, Oscar Sanguinetti y Néstor Gomes) deciden iniciar la exploración del río Negro, partiendo del Km. 0 de la Ciudad de Neuquén y hasta la ciudad de Viedma, con el fin de realizar un estudio de factibilidad para la organización de una competición deportivo-turística de largo aliento, que enlazara el recorrido total del río Negro. Así es que, con una embarcación de las denominadas en Argentina “chalanas de río” realizan el recorrido en ocho días, de esta forma el Club Náutico La Ribera y la comunidad de Viedma y Patagones veían nacer la posibilidad de una competición sin precedentes en la historia del piragüismo.
   A mediados de 1964 los directivos del Club planifican la realización de la Regata “Neuquén-Viedma” que se cristaliza en 1965, con un primer desarrollo de nueve etapas que pasaron a ser once al siguiente año, llevando la competición a una duración de quince días, esto hizo que los organizadores se replantearan el desarrollo de la prueba, la que finalmente quedó en ocho días de duración distribuidos en seis etapas, permitiendo la concurrencia de participantes nacionales e internacionales tales como España, Uruguay, Hungría, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Israel, Brasil, etc.
   Fue esta competición deportiva la que dio origen a la práctica del piragüismo en Argentina e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas, esta prueba además del carácter deportivo, tiene otro turístico, pero quizá el más importante es que tambien tiene uno educativo, cumpliendo funciones de formación educativa mediante la organización de campamentos que posibilitan incursiones en la naturaleza, convivencia en grupo, intercambio de experiencias, etc.
   Este año seguiremos con especial interés el desarrollo del la Regata del Río Negro, a través de nuestros amigos de Reflejos Deportivos, un equipo de deportes de la Patagonia Argentina, que desde hace 22 años difunde todas las expresiones del deporte, que cuenta con reconocido prestigio habiendo recibido premios por su trabajo, y han comentando los dos últimos Campeonatos del Mundo de Piragüismo de marathon, en Crestuma y en Bañolas donde colaboramos junto a ellos y retransmitimos en directo todo el mundial.
   Además este año la Regata del Río Negro esta incluida dentro de la novedosa Serie Mundial de Piragüismo de Maratón 2011.
  Diez competiciones serán organizadas por todo el mundo, combinando las regatas más duras del planeta.
  La Federación Internacional de Canoa crea esta Serie Mundial para tratar de darle reconocimiento a este tipo de competiciones y a sus participantes, tomando en cuenta lo que esta regatas aportan al piragüismo tanto deportiva, recreativa y socialmente.
   Hablaremos próximamente de las pruebas que conforman esta Serie Mundial, fechas, sistemas de puntuación, categorías y todo el funcionamiento.
    Puede visitar la web oficial

05/01/11 Dia de Reyes; Calendario Solidario Olimpicos por Haiti
   El día 6 de enero es el día de Reyes, en el que es tradicional hacer regalos conmemorando los presentes que los Magos llevaron al Niño Jesús.
   Los Reyes Magos de Oriente, seguro que vendrán cargados de regalos para todos los piragüistas, uno de los regalos estrella puede ser el calendario solidario de Olímpicos con Haiti en el que Saúl Craviotto y Carlos Pérez son los protagonistas.
   Puedes comprarlo en varios puntos de venta y on-line a través de su web, además con este regalo se colabora con una buena causa, como es la reconstrucción de Haiti tras el terremoto del año pasado.
   Que los Reyes Magos os traigan lo que les hayáis pedido en la carta.

03/01/11 Calendario 2011  
   Presentamos el calendario de regatas de la temporada 2011, en este calendario intentamos reunir la mayoría de las pruebas que hay en España, y las más importantes del calendario internacional, te invitamos a decirnos cualquier regata que creas que debe estar en el calendario y la añadiremos.
   De momento no hay sedes oficiales, para las pruebas de la liga nacional, en cuanto sean oficiales las añadiremos al calendario 2011, muchas federaciones autonómicas aun no han hecho oficial su calendario de pruebas, en cuanto lo hagan, las añadiremos.
   Como siempre en el calendario se podrá ver el reglamento de las pruebas, las listas de inscritos, los resultados, fotos ...

01/01/11 Año nuevo, nueva web, llega www.danielduran.tk 2.0
  Con el nuevo año 2011 llega la nueva www.danielduran.tk 2.0, después de 6 años decidimos hacer una nueva web, un cambio de imagen, porque los contenidos serán los de siempre, todo lo que tenga que ver con el piragüismo. Esperamos que os guste la nueva imagen
   Desde www.danielduran.tk queremos desearos un Feliz 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario