la web de piragüismo: Nuevas leyes que afectan al piragüismo

Nuevas leyes que afectan al piragüismo

28 dic 2014

   Como suele ser costumbre cada día 1 de enero entran en vigor nuevas leyes, y esta vez varias leyes influirán mucho en el piragüismo. Al piragüismo nos afectan nuevas leyes de 3 Ministerios:
   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la confederación hidrográfica ha decretado que todas las embarcaciones ya sean a motor o no, que naveguen por las aguas del territorio nacional deben llevar obligatoriamente matrícula identíficativa de manera visible para poder ser facilmente identificadas. Tras consultar la lista del tipo embarcaciones afectadas por esta ley, no hay duda, esta norma afecta todas a nuestras piraguas, canoas y surfskis, el Ministerio da un plazo de 3 meses para formalizar el trámite de matriculación de todas las embarcaciones. Las matrículas serán muy similares a la de los coches y serán todas iguales unificando las actuales y diferentes normas existentes.
   El Ministerio de Fomento ha cambiado la ley que organiza la navegación en rías, puertos, estuarios, bahías y aguas hasta 1km de la costa, y determina que toda embarcación que navegue entre la puesta y la salida del sol, o en condiciones de baja luminosidad, debe llevar obligatoriamente elementos reflectantes debidamente homologados, que permitan ser visibles a un mínimo de 100m cuando sean iluminados por un haz de luz, de nuevo una nueva ley que afecta a todas las piraguas, canoas y surfskis que entrenan en rías, puertos, estuarios, bahías y lo hagan en condiciones de baja luminosidad. El Ministerio da un plazo de 6 meses para instalar los elementos reflectantes.
   El Ministerio de interior a través de la DGT hace una actualización en la ley que regula el transporte de embarcaciones, en la actualización hay una nueva norma que determina que todos elementos de la embarcación que sean móviles deben ir forrados con un material acolchado, en la práctica la norma se refiere principalmente a los timones de las embarcaciones y está pensada para los grandes barcos, pero colateralmente afecta a las piraguas y surfskis, en esta ocasión las canoas no se ven afectadas.
   Año nuevo, nuevas leyes y que esta vez afectan directamente al piragüismo.

  ¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Imagen de como se deberán ver los K1 a partir del 1 de enero de 2015

4 comentarios :

  1. A los kayak tambien afecta lo de la matricula

    ResponderEliminar
  2. Espero que os haya gustado la noticia del 28 de diciembre ;-)

    ResponderEliminar
  3. Nada espavilado, en teoría este año y exterior ya era así, y la matricula no se pone porque ocupa casi tanto como la piragua

    ResponderEliminar
  4. Por ser 28 de diciembre, esto debe ser una joda?!

    ResponderEliminar