la web de piragüismo: Previo del fin de semana nº9

Previo del fin de semana nº9

26 feb 2015


   Llega un fin de semana con 6 Campeonatos, los de invierno de Galicia, Cantabria, Castilla la Mancha, Guipuzkoa y Palencia y el de Asturias de cros-piragua.

   El Campeonato de Galicia de invierno es el sábado en Verducido, y empezará a las 9.30h. Competirán las categorías de cadete a veterano sobre la distancia de 5000m, es un campeonato con mucho nivel y mucha participación, casi 600 inscritos, en varias categorías hay más de 60 inscritos y en la categoría hombre cadete K1 hay 103 inscritos, y no hay control clasificatorio por lo que serán regatas muy espectaculares sobretodo el momento de la salida con tantas piraguas juntas. Podemos ver la lista de inscritos y la de los veteranos (FEGAPI).

   El Campeonato de Guipuzkoa de invierno es en Orio, las pruebas comenzarán a las 12.30h competirán las categorías de cadete a veterano en K1 y C1 sobre la distancia de 5000m.

   El Campeonato de Asturias de cros-piragua es en Ribadesella, el sábado a las 17h se dará la salida, el recorrido es igual al de ediciones anteriores, empezará carrera a pie por la playa de Santa Marina, para llegar a las piraguas y canoas y hacer un largo porteo para empezar las carrera en el agua en la ría de Ribadesella, competirán las categorías de cadete a veterano en K1, K2, C1 y C2.

   El Campeonato de Castilla y la Mancha de invierno es el domingo en Las Herencias, las comepticiones empezarán a las 10.30h, competirán las categorías de benjamín a veterano, los benjamines sobre la distancia de 1000, los alevines sobre 2000m, infantiles sobre 3000m y las demas categorías sobre 5000m, en K1 y C1.

   El Campeonato de Cantabria de invieno es el domingo en Limpias a las 12h, competirán las categorías de benjamín a veterano, los benjamines sobre la distancia de 1000, los alevines sobre 2000m, infantiles sobre 3000m y las demas categorías sobre 5000m, en K1 y C1.
   Este Campeonato a la vez es un homenaje a Agustín Calderón, que es el único piragüista cántabro olímpico, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 quedando 5º en K1 1000m.

   El Campeonato de Palencia de invierno es el domingo, y se competirá sobre la distancia de 5000m

   El Cto de Asturias de cros-piragua es la 2ª prueba puntuable para la liga de piragüismo www.danielduran.tk

No hay comentarios :

Publicar un comentario