danielduran.tk, la web de piragüismo: Marathon Internacional de Gorges de l´Ardèche

Marathon Internacional de Gorges de l´Ardèche

3 nov. 2015

K7 participante en el Marathon Internacional del Ardèche 
   El próximo sábado se disputa el prestigioso Marathon Internacional del Ardèche
   La prueba se disputa en la zona sur de Francia, casi a mitad de camino entre Lyon y Marsella. El Marathon del Ardèche, como su nombre indica, se disputa en aguas del río Ardèche, la salida está situada en La Petite Mer y tras recorrer los 32km de recorrido atravesando la reserva natural de las Hoces del Ardèche, con un paisaje precioso y único, se llega a la meta situada en Saint Martin d'Ardèche. 
     El marathon del Ardèche es más que es una competición, es una fiesta, la participación es asombrosa, hasta el punto que se tenido que limitar la inscripción a un máximo de 2.000 participantes, por seguridad, muchos piragüistas se quedan sin dorsal y sin poder participar. Es increíble, 2.000 piragüistas en un descenso de un río en pleno mes de noviembre.
   Las condiciones del Ardèche son complicadas y únicas, es río con mucho caudal y con una corriente muy fuerte, que provoca muchas olas, unas condiciones que hacen único este descenso, por seguridad la organización obliga al uso de casco a los participantes. Para estas condiciones tan especiales muchos participantes llevan piraguas especialmente modificadas para estas condiciones, además en los últimos años están participando surfskis, las piraguas diseñadas para el mar se adaptan perfectamente a las condiciones del Ardèche. En la actualización del jueves llegará una explicación de como y porque se modifican las piraguas, y porque se usa el surfski  en el Ardèche.
   En Marathon del Ardèche participan toda clase de piraguas, estando permitidas embarcaciones de hasta 12 tripulantes, un clásico del Ardèche es la participación del K7.
   Como los últimos años desde Asturias parte una numerosa expedición para participar en el Marathon del Ardèche, y este año E. Durán los acompañará, por lo que a la vuelta podremos ver sus fotos.
   Para más información podemos visitar la web de la competición.

   www.danielduran.tk os pide vuestra ayuda para elegir la foto ganadora en el 8º Concurso Fotográfico sobre piragüismo, podéis ver las fotos participantes y votar por las 3 fotos que más os gusten enviando un e-mail a danielduran.tk@hotmail.com con el número (F000) de las 3 fotos que más os gusten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario