la web de piragüismo: El test de Marcus Cooper

El test de Marcus Cooper

16 feb 2016

    Hoy contesta al test DDD Marcus Cooper:

Presentación:
Marcus Cooper Walz, (Oxford, 1994). Club RCN Portopetro (Mallorca).
Categoría Senior. Entrenando la distancia de 1000m con el objetivo de llegar a lo más alto en una olimpiada. Entrenando en la residencia de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Lo practicaba un amigo en un club (RCN Portopetro, Mallorca) cercano a mi casa. Un verano, con 12 años, decidí probar el piragüismo, pero como hobby veraniego. Cada día le iba cogiendo más gusto hasta que acabé en el equipo de competición.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
La distancia que mejor se me da es la de 500m.
3. Y la que más te gusta?
La distancia que más me gusta es el 500m.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Sin duda la olimpiada, aunque todavía no he tenido el privilegio de ir. Es mi objetivo y por el que me levanto todos los días para entrenar.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Lo cierto es que no tengo ninguna manía en competición. Algo que sí suelo hacer antes de competir es visualizarme en ella como ganador.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Bueno, no es que sea un deporte de lo más conocido pero creo que va por buen camino. Casi todos los países del mundo lo practican. Ahora mismo las distancias importantes son la de 200m y la de 1000m, en un futuro será únicamente la de 500m. No sé cómo influirá esto en cuanto a la participación mundial en campeonatos internacionales pero a mi seguro que me beneficia.
7. De no ser piragüista que serías?
Boxeador o luchador de MMA (artes marciales mixtas). Me gustan los deportes de lucha.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Rugby. Boxeo. Futbol.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Administración de empresas, lo que estoy estudio actualmente.
10. Tu plato favorito?
Soy muy de pasta aunque un buen solomillo siempre me convence.
11. Programa de televisión favorito?
Soy muy seguidor de series de comedia como Dos Hombres Y Medio, Big Bang Theory, Modern Family y Los Simpsons.
12. Un lugar?
Mallorca.
13. Un personaje histórico?
14. Tu ídolo?
No tengo ninguno en concreto, nunca lo tuve. Si tuviera que escoger uno, sería el palista alemán Tom Liebsher porque admiro su técnica de paleo.
Fuera del deporte admiro a empresarios como el español Amancio Ortega o el estado unidense Steve Jobs, por haber llegado tan alto con sus proyectos empresariales.
15. Un sueño por cumplir?
Colgarme una medalla olímpica de oro.




No hay comentarios :

Publicar un comentario