la web de piragüismo: El test de Paco Sánchez Escudero

El test de Paco Sánchez Escudero

10 oct 2016

      Hoy contesta al test DDD: Paco Sánchez Escudero

Presentación:
Paco Sánchez, trabajo desde hace 28 años de cartero y después de pasar 1 año en el "Pueblo De Vallecas y Santa Eugenia" (Madrid) y 2 en Xixón, llevo 25 años en  el "Barrio Del Carballedo" (Avilés). Como muchos sabeis por mi web y facebook, mi afición es la fotografía de competiciones de piragüismo y la cocina.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer fotos de piragüismo? 
Empezó cuando mi hijo David, por mediación de un compañero de clase, fue a Trasona para probar este deporte, concretamente en Junio del 2007. Empezó en el Club De Mar De Avilés y con el entrenador Nicolás Amador, más conocido como Nico. Fue cuando empece a realizar fotografías a David, después a los compañeros del Club y poco a poco, he llegado hasta aquí.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da hacer fotos en el piragüismo?   
3. Y la que más te gusta?

En pista , sin duda es la de 200m. Es pura explosión de fuerza y sin son embarcaciones de equipo, entonces alucino.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Indudablemente el Marathón. Es muy exigente con la forma física del piraguista. Hay fotografías con expresiones tan duras, que cuando llego a casa, las borro.
5. Alguna manía o ritual antes de ir a una competición?
El ritual es sagrado. Comprobación del equipo fotográfico, baterías, objetivos, trípode, chubasquero, etc... Cuando llego al campo de regatas o río, hacer una foto y publicarla en Facebook.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
A pesar de todos los problemas de recortes, patrocinadores y mil problemas más, hay un gran potencial humano y muy sacrificado, remando. Debería tener más apoyo institucional. La juventud mientras practica deporte, no esta en otras situaciones, que luego para salir de ello, cuesta mucho más dinero. 
7. De no ser fotógrafo de piragüismo que serías?
Siempre me gusto asistir a las competiciones de Rallyes, donde ya hacia alguna fotografía, pero con cámaras de película.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
El Fútbol, pero con los años he perdido mucha afición.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
La cocina. Me encanta cocinar todo lo que puedo hacer en casa.
10. Tu plato favorito?
El bonito, en especial a la Sidra. Aunque tengo en excedente “Llantar”.No tengo problemas, a excepción del pepinillo, que su sabor  es superior a mi. 
11. Programa de televisión favorito?
Las Series policíacas
12. Un lugar?
Principado De Asturias.
13. Un personaje histórico?
D. El Rey D. Pelayo. Me gustaría verlo en el Congreso de Diputados, entre tanto “” Demócrata “”
14. Tu ídolo?
Mi abuelo paterno.
15. Un sueño por cumplir?
Disfrutar de la vida y mi familia, gozando todos de buena salud.
Quieres contarnos algo más?
Hasta que las circunstanciaras me lo permitan, seguiré asistiendo a las competiciones y realizar, lo mejor posible, los reportajes fotográficos. Mucha suerte a tod@s y nos veremos por esos pantanos y ríos. ¡¡ Muchos besos !!
Muchas gracias a Daniel Durán por esta entrevista.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario