danielduran.tk, la web de piragüismo: ¿Cuántas horas se pasan encima de una piragua?

¿Cuántas horas se pasan encima de una piragua?

14 nov. 2016

   El piragüismo es un deporte que requiere muchas horas de entrenamiento, pero muchas, a quién no le han preguntado, ¿por qué entrenas tanto?
   Sin ser de los mejores de España, la mayoría de los piragüistas y canoistas entrena 6 días a la semana un mínimo de 1h de piragua o canoa (tirando por lo bajo), más gimnasio y carrera como poco. Esto son muchas pero que muchas horas de entrenamiento.

   Por suerte tengo un completísimo diario de los entrenamientos que hacía. Durante varios años anotaba cada día el entrenamiento con todo detalle, y los kilómetros que hacía, ahora lo leo y me parece imposible. Gracias a ese diario, se los kilómetros que hacía cada temporada.
   La época en la que más entrené fue entre los años 2002 y 2007. Casi todos los días quedábamos para entrenar Rafa Carril, Nacho Rodríguez "Pirri", mi hermano Mario, y yo; vaya palizas que nos metíamos, de hecho recuerdo un mandamiento que decíamos, "no salgas del agua sin 18km remar", lo mínimo eran 18km, pero hacer 20-24km no era nada extraño. Así, a final de temporada mi cuentakilómetros particular superaba los 3.500km... Sí, a mi también me parece increíble.

   Pero como preguntaba en el título, ¿cuántas horas se pasan encima de una piragua?, en mi caso particular, suponiendo unos 3500km al año, a una velocidad media de 12km/h, salen 291 horas encima de la piragua, un poco más de 12 días, casi dos semanas al año remando. Esto suponiendo una velocidad media de 12km/h que es muy optimista. Si la bajamos a 11km/h serían 318 horas y más de 13 días, y si la bajamos a 10km/h son 350 horas y más de 14 días y medio, más de dos semanas. No todos los años entrené a ese ritmo, pero aunque baje a 2500km al año a una velocidad de 11km/h salen 227 horas, casi 9 días y medio.
   Esto en un año si lo multiplicásemos por los años que he entrenado...

   Os invito a hacer vuestros propios cálculos, y si queréis dejar un comentario con cuantas horas pasáis encima de vuestra piragua o canoa, seguro que tod@s nos sorprenderíamos. No me quiero imaginar los números de los componentes del equipo nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario