la web de piragüismo: K2 y C2 mixto

K2 y C2 mixto

12 jul 2019

Elsa y Dani (yo), participando en el Sella 2012 en la categoría K2 mixto

   En el recién acabado Campeonato de España de pista se estrenaba la categoría K2 y C2 mixto. Una categoría que ha llegado para quedarse.

   El el Campeonato de España la categoría K2 y C2 mixto fue un éxito en el número de inscripciones y la calidad.

   En mi opinión la categoría K2 y C2 mixto la debería haber en todas las competiciones del calendario nacional, Campeonatos y todas regatas, sean de pista, travesías, ríos, marathon, surfski, aguas bravas.......
   Y me pregunto ¿Y para cuando el K4 y C4 mixto? Como ya lo hay en las categorías de promoción. 

   Según iba escribiendo, me vino a la mente que ante el problema la continua reducción de pruebas de piragüismo en los Juegos Olímpicos, y para intentar tener un programa de competición más amplio y completo y que estuviesen presentes todas las distancias, quizás podría ser una buena manera de solventar ese problema, incluir las embarcaciones mixtas, diferenciando solo entre femenino y masculino las pruebas K1 y C1.


4 comentarios :

  1. ¡ Hola Dani !. En este último Cto. Sprint Olimpico disputado en Trasona, es verdad que la inscripción en las embarcaciones mixtas fue un exito. Cro que exixtia una condición, que era que para participar como mixtos, deberian haber participado como individuales, es decir, en k-1 o C-1.
    En la Copa de Marathón de Castrelo, tambien participarón mixtos, al ser una nueva modalidad de la Fed. Europea o internacional.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani
    Podrías decirnos las pruebas que cononozcas que admiten k2 mixto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berni
      Cada vez hay más regatas en las que se puede competir en K2 mixto.
      Ahora mismo y de memoria recuerdo que se puede en la Regata de Colindres, el Sella, los Xironinos, el Campeonato de España de pista, pero seguro que hay más, y por suerte, cada vez habrá más.

      Eliminar