la web de piragüismo: Campeonato de España de marathon y descenso del Asón

Campeonato de España de marathon y descenso del Asón

8 may 2014

Descenso del Asón 2011
   El fin de semana llega con el Campeonato de España de marathon en Badajoz y el descenso del Asón en Cantabria.

   El Campeonato de España de marathon es la primera prueba nacional de la copa de ríos y marathon, se disputará en aguas del río Guadiana a su paso por Badajoz, en un circuito de 4.3km.

   El Cto de España de marathon es selectivo para formar el equipo nacional que competirá en el Campeonato de Europa de marathon los próximos 13, 14 y 15 de junio en Eslovaquia. Podemos ver los criterios selectivos para el equipo nacional de marathon (RFEP)

   Las pruebas se realizaran siguiendo este programa:
 - El sábado por la mañana a partir de las 9h competirán las categorías junior, sub23 y senior en K1 y C1.
 - El sábado por la tarde a partir de las 16.30h competirán todas las modalidades de la categoría cadete y los veteranos en K1 y C1.
 - El domingo a partir de las 9h competirán las categorías juvenir, veteranos y senior en K2 y C2.
   Mucha más información en la web oficial de la competición.

   El domingo se celebrá el descenso del Asón, la salida está prevista para las 12h en Ramales de la Victoria y la meta esta situada 12km río abajo en Ampuero.
   El Asón es un río complicado y con varias presas y rabiones con bastante dificultad, es un río para especialistas en el descenso de ríos.
   Durante todo el fin de semana en Ampuero hay exposiciones, actividades, incluso un descenso lúdico, todas los eventos alrededor del descenso del Asón.

   En la Cope de Ribadesella como todos los jueves en el programa de Tino y Carlos Pielagos se habla de piragüismo, podemos escucharlos aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario