danielduran.tk, la web de piragüismo: Pasión tras una cámara

Pasión tras una cámara

14 oct. 2016

¿Os imagináis no tener decenas de fotos en las que salís paleando? Todos tenemos un buen repertorio de diferentes regatas, en diferentes barcos y con diferentes personas al alcance de unos pocos “clics”. Tal vez como lo tenemos tan fácil nunca nos hemos replanteado el trabajo que llevan esas fotos, o simplemente la suerte que tenemos de poder tenerlas.  No en todos los deportes hay 3 o 4 fotógrafos esperando para capturar el momento de sufrimiento, de felicidad, de desconsuelo, etc. 

Todos tenemos una foto que plasma la felicidad inmensa de haber conseguido un objetivo, la tristeza de haber fallado, volcando en la presa de un río o al terminar exhausto un 2000 en Sevilla, o quizá abrazando a nuestro mejor amigo y rival al cruzar una meta. Aunque sean simplemente fotos, para nosotros son muchísimo más que eso, y las publicamos orgullosos en diversas redes sociales, las usamos de fotos de perfil, e incluso las imprimimos para decorar nuestras casas.

Quiero utilizar esta publicación para que pensemos en la suerte que tenemos de contar con los fotógrafos (o aficionados a la fotografía) que hay en cada regata, siempre dispuestos a estar mañanas o tardes enteras pasando mucho frío o mucho calor, a pagarse el viaje hasta diferentes lugares... Todos sabemos que están ahí, y esperemos ansiosos sus fotos. Y a veces incluso nos quejamos porque no nos sacaron muchas, o la que tenemos no nos gusta, sin pensar que son humanos, y que nadie les paga ni les recompensa el gran trabajo que hacen, mientras que en otros deportes hay que pagar por las fotos, si es que las hay.

Me gustaría nombrar a todos los fotógrafos que nos siguen regata a regata, pero estoy convencida de que me voy a dejar a muchos, pero no puedo dejar de nombrar a Edilberto Durán (www.flickr.com/photos/duran10) y a Paco Sánchez (www.pacodeaviles.es) por ser los incondicionales, aunque sin olvidar a Jonás, Manuel García del blog de fotoyos, y demás. ¡Muchísimas gracias por todo lo que hacéis!

Y para finalizar, me gustaría animaros a todos a participar en el 9º Concurso Fotográfico sobre piragüismo DDD, porque probablemente todos tendremos una foto que nos gustaría enseñarle a todo el mundo, y es una forma de hacerlo, pero sobretodo porque en mi opinión es una gran forma de agradecerles a los fotógrafos todo su trabajo.

POSDATA: muchas gracias a los que hacéis posible que haya fotos con mi nombre, y que la gente las comparta, haciéndome sentir orgullosa y feliz.

Laura Cabanas Fernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario