la web de piragüismo: Campeonato del Mundo junior y sub23

Campeonato del Mundo junior y sub23

16 jul 2014

   Mañana comienza el Campeonato del Mundo de pista junior y sub23, tendrá lugar en Szeged, la que posiblemente sea la mejor pista del Mundo, y si es no la mejor, es la más expectacular y en la que más se viven los mundiales.
   Szeged está en Hungría a unos 180km al sur de Budapest. En 1979 las autoridades húngaras decidieron construir la pista de Szeged para albergar pruebas de piragüismo y remo y promocionar el piragüismo, que en Hungría es uno de los deportes más importantes. 3 años después de comenzar las obras se inaugaraba la pista, se construyó aprovechando el antiguo cauce del río Tzsa. Szeged es la pista más larga del Mundo, tiene 3 km de largo, la pista de calentamiento transcurre paralela a la pista de competición pero son totalmente independientes separadas por un muro. Actualmente en las instalaciones no solo se practica piragüismo y remo, si no que son aprovechadas por otros deportes como ski acuatico, duatlon, triatlon, natación...
  
   España lleva al Campeonato del Mundo un equipo muy completo y esperemos que regresen con un buen botin de medallas.
 
   Podemos visitar la web oficial del Cto del Mundo, consultar la lista de inscritos y los resultados, la sección de España en la web del mundial, y podremos seguir el mundial en directo a través de este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario