la web de piragüismo: Rueda de prensa de David Cal

Rueda de prensa de David Cal

27 mar 2015

   El miércoles nos despertamos con la noticia de la retirada de David Cal, una noticia triste para el mundo del piragtüismo, se retira el mejor de la historia. 
   Las redes sociales se inundaban de muestras de cariño de tod@s los que formamos el pequeño mundo del piragüismo. Pero a lo largo del día llegaban todo tipo de noticias, se dudaba de la veracidad, de si fue una filtración, que no era una decisión en firme, nada claro.
   Hoy a las 16.30h David Cal dará una rueda de prensa donde nos contará lo que ha decidido hacer.
   Actualización después de escuchar la rueda de prensa que acaba de dar David Cal, en la que ha confirmado que se retira y no seguirá su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
   David el piragüismo te echará de menos

   Desde www.danielduran.tk solo podemos desearle lo mejor, y agradecerle los detalles que ha tenido con nosotros.


1 comentario :

  1. David Cal campeón de campeones.
    Cuando hace unos días saltaba la noticia a través de los medios de comunicación de que David Cal se retiraba, no me lo podía creer, quedé sobresaltado y mi mente se traslado inmediatamente a la parte final del año 1996 cuando los medios de comunicación comentaban la posible retirada del ciclista Miguel Indurain y aseguraban que no iba a intentar alcanzar el que podría ser su 6º Tour de Francia, un hecho inedito por aquel entonces y que le consagraría con el ciclista mas grande de todos los tiempos.

    Al ver la rueda de prensa que dió ayer Cal, me recordó a la del 2 de enero de 1997 que dió Indurain, en la que confirmaba a toda la afición que no habría sexto Tour. David nos comunicaba lleno de emoción que no habrá sexta medalla olímpica, esa que todos sus seguidores deseábamos.

    Cal e Indurain coincidieron en esta ocasión en el numero, pero estos dos campeones también coincidían en temperamento y humildad.

    David ha escrito la historia de nuestro deporte con letras mayusculas.

    Ahora nos queda el recuerdo de sus exitos, de esos Juegos Olimpicos de Atenas donde los vimos brillar con luz propia, en Pekin donde se confirmó como uno de los mejores de la historia sobre la canoa y el broche de Londres donde batió muchos records españoles.

    Aun recuerdo el año 2004 cuando se entrenó en el embalse de Trasona, en esos momentos solo él sabía lo que quedaba por vivir.

    Veo la misma persona, ese David de 2004 aspirante a conseguirlo todo en el piragüismo y el actual campeón de campeones que ha batido todas las cifras olímpicas en nuestro país, esa humildad es digna de admirar

    Aprovecho este mensaje, que no se si leerá David Cal, pero desde estas lineas le doy las gracias por haberme dejado disfrutar de sus éxitos deportivos, por haberme dejado compartir momentos con él, y a la vez le deseo todo lo mejor en su nuevos proyectos de vida.

    ResponderEliminar