la web de piragüismo: El test de Miriam Vega

El test de Miriam Vega

4 may 2016

   Hoy contesta al test DDD Miriam Vega:

Presentación:
Soy Miriam Vega Manrique, asturiana de 20 años, del Real Grupo de Cultura Covadonga y actualmente vivo en Sevilla. Este es mi tercer año aquí, donde compagino mis entrenos en el equipo nacional con mis estudios universitarios, tercer curso de medicina.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Cada verano mi hermano y yo íbamos a un campus en el Grupo (Real Grupo de Cultura Covadonga) donde hacíamos todos los deportes, y digamos que a mi hermano le picó el gusanillo con el piragüismo y después del verano quiso apuntarse. Yo como siempre, detrás de mi hermano mayor para todo…y aunque ya hacía hockey y mis padres no estaban muy convencidos, de cabeza que fui para los cursillos en septiembre de 2005.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
El 500m seguramente ya que es a la que dedicamos la mayor parte de nuestra preparación.
3. Y la que más te gusta?
El 500m me gusta mucho, aunque también me gustaría que el 1000m fuera distancia olímpica y poder prepararlo bien.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Las que más me gustan son las competiciones internacionales por todo lo que significa una competición a nivel europeo o mundial representando a tu país. Y a nivel nacional mi favorita es el Campeonato de España de fondo (quitando el 2000m, lo odio jajaja), ya que es una competición en la que disfruto mucho y se siente algo más de emoción o adrenalina al salir todos en línea, ciabogas…y demás anécdotas que todos los que hemos competido un 5000m en Sevilla sabemos.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Siempre me regojo el pelo con dos gomas azules y una amarilla (bandera de Asturias) y me lavo las manos con jabón por si me resbala la pala. Además antes de competir peso la piragua varias veces para asegurarme que todo esté bien por si hay modificaciones en la báscula.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
En España veo que hay una cantera de escándalo, solo hace falta un poquito de mano para saber llevarla y conducirla hacia el éxito, mire al grupo de entrenamiento que mire (Sevilla, Galicia, Asturias, Madrid…) veo calidad de sobra, solo hay que saber aprovecharla.
A nivel mundial, esperemos que se aclaren con las distancias olímpicas y las mantengan con un plan de futuro para que los países puedan centrarse en trabajar, pero sobretodo que no quiten plazas olímpicas.
7. De no ser piragüista que serías?
En cuanto al deporte, habría seguido jugando a hockey, al que dedique 8 años. Fuera del ámbito deportivo me dedicaría plenamente a la medicina, la carrera que estoy estudiando.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Hockey
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Como ya he dicho estudio medicina y es una de mis pasiones, además me encanta escuchar música y hacer viajes y planes con mis amigos.
10. Tu plato favorito?
Entrecot de ternera y cachopo asturiano.
11. Programa de televisión favorito?
No tengo especialmente un programa favorito pero si tuviera que decir, los Simpson.
12. Un lugar?
Nueva Zelanda.
13. Un personaje histórico?
Stephen Hawking
14. Tu ídolo?
Katakin Kovacs. Además me gustan mucho Serena Williams y Rafa Nadal.
15.    Un sueño por cumplir?
Asistir a unos Juegos Olímpicos y poder luchar por una medalla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario