la web de piragüismo: El test de Tania Fernández

El test de Tania Fernández

26 may 2016

    Hoy contesta al test DDD Tania Fernández:

Presentación:
Soy Tania Fernández, palista del Club Fluvial de Lugo. Desde los 14 años he estado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra hasta la temporada 2014-2015 que fui concentrada con el equipo nacional a Sevilla. Desde 2009 he participado con la selección española en diferentes campeonatos de Europa y del mundo y este año estaré en mi club para poder finalizar mis estudios de fisioterapia.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Empecé con 9 años, en los cursillos de verano del Club Fluvial de Lugo debido a que mi hermano y mi primo iban a probar y yo me animé también.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
No sabría decir exactamente cuál se me da mejor… Los 200 y 500m son los que me han abierto las puertas al equipo nacional, ya que son las distancias olímpicas y a las que más nos dedicamos. Pero particularmente creo que las regatas de fondo como el 5000 nunca se me dieron mal. Pienso que es la prueba en la que puedo rendir por encima de mi estado de forma porque tiene su componente táctico y de habilidad e intento explotarlo al máximo.
3. Y la que más te gusta?
Los 200m son muy explosivos y emocionantes, pero en cuanto a diversión los 5000 siempre me han gustado por lo que expliqué antes. Creo que es una regata muy abierta, que no sabes qué puede pasar, y por lo tanto que tienes que ir adaptándote a las exigencias de la prueba. Por otra parte el juego de ir cambiando de olas y la formación de grupos hace que sea una regata muy entretenida tanto para el palista como para los expectadores.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
A nivel nacional el Cto de España de fondo que se suele disputar en Sevilla. Es una competición de reencuentros, dónde el buen tiempo suele acompañar (y los del norte lo agradecemos mucho después de pasar el duro invierno) y dónde el espectáculo está asegurado.
A nivel internacional participar en el Cto del mundo absoluto creo que es una experiencia muy gratificante por estar rodeado de los mejores del mundo de este deporte.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
De pequeña tenía varias, la gorra, las pulseras…pero con el paso de los años las he ido perdiendo. Ahora lo máximo que hago es dejar las licras más nuevas y las mallas que más resbalan para las finales.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Creo que las cosas no se están haciendo del todo bien con las continuas modificaciones de las distancias olímpicas. La canoa masculina se va a ver muy perjudicada y va a desaparecer una de las distancias más espectaculares, el k2-200m masculino. Por otra parte, a nivel de los deportistas creo que en España vienen nuevas generaciones pisando fuerte y que darán muchas alegrías.
7. De no ser piragüista que serías?
Supongo que futbolista, que era mi ilusión de pequeña.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
El fútbol
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
¡Practicar cualquier otro deporte! Nunca diría que no a un plan que supusiese hacer deporte, fuese cual fuese.
10. Tu plato favorito?
El cocido gallego
11. Programa de televisión favorito?
Los Simpsons
12. Un lugar?
Sevilla
13. Un personaje histórico?
Martin Luther King
14. Tu ídolo?
A pesar de que al final haya acabado siendo una amiga, desde pequeñita he admirado a Teresa Portela. Entrenar con ella y conocerla no ha hecho más que aumentar esa admiración por su humildad, su trabajo y su sencillez. Es una gran deportista pero sobre todo una gran persona, que es lo más importante.
15. Un sueño por cumplir?
Participar en unos Juegos Olímpicos, como cualquier deportista.
Quieres contarnos algo más?
Gracias a danielduran.tk por contar conmigo y por todo el trabajo que hace por nuestro deporte. ;)
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario