la web de piragüismo: Gala del Piragüismo Asturiano

Gala del Piragüismo Asturiano

11 nov 2016



Ahora, que ya han pasado unos días y las aguas han vuelto a su cauce, me parece un buen momento para hacer balance de las cosas que me han parecido bien y las que me han parecido menos bien.

La gala, organizada por Los Cuervos de Pravia y el Ayuntamiento de Pravia, contó con una organización envidiable. Estuvo dirigida por Miguel López Lartategui, presentador de los deportes de la TPA, un hombre que sabía lo que hacía. No se alargó demasiado, y contó con un “pincheo”. En fin, nada malo que argumentar. Mi enhorabuena a los organizadores.

Con lo que se refiere a los premios: la Federación Asturiana de Piragüismo eligió a Jonás García García como mejor hombre paracanoe, Javier Hernanz Agüería como mejor hombre senior k1, Diego Suarez Díaz como mejor hombre senior c1 (tras la renuncia de David Marqués debido a que toda la temporada había competido con un club gallego), Elena Cuervo Castejón como mejor mujer senior k1, Javier Cabañín como mejor hombre sub-23 k1, Sara Ouzande Iturralde como mejor mujer sub-23 k1, Tomás Blanco como mejor hombre sub-23 c1, Francisco Capín como mejor hombre juvenil k1, Inés Nistal como mejor mujer juvenil k1, Pablo Caballero como mejor hombre juvenil c1, Javier Sánchez como mejor hombre sub-17 k1, Yaroslov Sherestenko como mejor hombre sub-17 c1, Nora Rey como mejor mujer sub-17 k1, Pablo Roza como mejor hombre cadete A k1, Laura Larrinaga como mejor mujer Cadete A k1, Marta Fuertes como mejor mujer cadete A c1, Miguel Serrano como mejor hombre cadete B k1, Alfredo Fernández como mejor hombre cadete B c1, Elena Hernanz como mejor mujer cadete B k1, Laura García como mejor mujer cadete B c1, Alberto Llera como mejor hombre infantil A k1, Laura Palacios como mejor mujer infantil A k1, Oliver Tamame como mejor hombre infantil B c1, Laura Blázquez como mejor mujer infantil A c1, Carlos Fernández Coque como mejor hombre infantil B k1, Andrea Rodríguez como mejor mujer infantil B k1, Esteban Vallés como mejor hombre infantil B c1, Daniel Estébanez como mejor hombre alevín, Lucia Val como mejor mujer alevín, Daniel Gacía como mejor hombre benjamín, Celia Llera como mejor mujer benjamín, Alejandro Bustillo como mejor hombre pre-benjamín y Aitana López como mejor mujer pre-benjamín.

El premio de mejor entrenador se lo llevó Alfonso Vivero Fernández (Club Piraguas Cangas Aventura La Llongar). El elegido como mejor equipo fue la Fertiberia Asociación Atlética Avilesina, después de una temporada en la que crecimos muchísimo, con los problemas logísticos que conlleva la llegada de tanta gente en tan poco tiempo para un club con pocos recursos como es el nuestro, con dos entrenadores (Fernando Ferrador y Juan Pardo) y cuatro ayudantes (Carlota Álvarez, Iñaki Bisellach, Elba Suárez y la que os escribe) conseguimos, con mucho trabajo, mucha ilusión y muchas ganas, devolver al lugar que merecía.

Recibieron la mención especial Miguel García por conseguir un oro y un bronce en los Juegos Olímpicos del pasado verano, a las que hay que sumar el oro de Pekin 2008 y la plata de Londres 2012, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

También recibieron un premio por la promoción del Piragüismo en Internet Edilberto Durán García (danielduran.tk) y Francisco Sánchez Escudero (pacodeaviles.es).

Me faltan los premios de los veteranos, y aquí llega la crítica. El mejor hombre veterano k1 fue Rafael Carril. Y la Federación se quedó ahí. ¿Dónde están la mejor mujer k1 y el mejor hombre c1? El piragüismo asturiano contó con un representante de c1 veterano en el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputó en Pontevedra este año, y la federación no ha premiado ese esfuerzo. Tampoco digo que el premio fuera para él, no conozco las bases, pero sé que hay veteranos canoa en Asturias suficientes como para no dejarles sin premio.

Laura Cabanas Fernández

2 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo en que faltan distinción a veteranos en categoría C y por supuesto a Veterana, pero para ciertos miembros del mundo piraguistico los veteranos no tendrían que competir como tales veteranos y lo compiesemos como Senior. Preferirían ver regatas en que los mejores nos dejasen a un montón de malos veteranos fuera de control, (como pasaba antiguamente), lo que provocaba desanimo y abandono de la practica.
    Yo soy de la opinión de que lo importante es ver llenos de piraguas los embalses, ríos y rías y eso atraerá a nuevos practicantes, por que sino cada vez seremos menos y no interesaran a nadie las regatas ni patrocinara ninguna marca.
    Pero claro, puede que este confundido y lo mejor es que solo participen los que mantengan mas de 15Km/h de velocidad. Saludos piragueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver tu comentario Luis, sobretodo porque la idea de que se dé el premio a los veteranos empezó contigo cuando me dijiste que la propusiese en la asamblea de la Federación, y creo que acertadamente se aprobó

      Eliminar