la web de piragüismo: el Cycling Team Sky

el Cycling Team Sky

9 dic 2016

Chris Froome
   Estos días circula por internet una publicación sobre un método que usa el equipo de ciclismo Sky y particularmente Chris Froome para aumentar el rendimiento perdiendo peso en el momento decisivo de la etapa, deshidratación controlada, lo denominan.

   Según lees el artículo y las explicaciones de Roger Palfreeman (el medico del Sky) , piensas que eso va en contra de todo lo que siempre has escuchado y aprendido, ¿como vas a rendir mejor estando deshidratado? Te invito a que leas el artículo.

   Pues según el Sky, entrenando y preparándose para la sensación de sed, y engañando al cuerpo para que no tenga la sensación de sed, con esa deshidratación controlada se pierde peso, no se baja el rendimiento y por lo tanto, a misma potencia con menos peso, mejor rendimiento.
   En el ciclismo puede llegar a ser facil de calcular teóricamente el rendimiento, miden infinidad de datos: potencia, frecuencia, pulsaciones, desarollos.... todo al instante, en tiempo real y muy preciso.

   El Sky desde sus inicios se caracterizó por hacer las cosas distintas a los demás equipos, hubo ciclistas que llegaron a sus filas y tras un año, cambiaron de equipo porque no se adaptaban a esos novedosos métodos de entrenamiento.

   Casi desde la creación del Sky me llamó la atención, me gustó su filosofía de hacer las cosas distintas a los demás, he leído bastante sobre ellos, sobre todo de sus entrenadores Dave Brailsford y Shane Sutton, y sus revolucionarias formas de entrenar, como siempre creí que el piragüismo y el ciclismo son deportes con muchas similitudes, creí que podrían aplicarse los métodos del Sky al piragüismo, y cambiar la forma tan clásica que tenemos de entrenar.

   Ahora si, no se yo si lo de la deshidratación controlada será aplicable en el piragüismo, sobre todo porque la forma de competir es muy distinta.

   ¿y tu que opinas?

El equipo ciclista Sky

2 comentarios :

  1. Lo mas similar seria el maraton...todo seria experimentarlo aunq ellos disponen d un coche d equipo y aguadores con la bebida precisa segun q desgaste tengan...nosotros tenemos aguadores en cada porteo simplemente...no lo veo inviable pero q si serian los pocos los q probasen y menos aun los q se adaptasen...pero todo es probar claro esta. Buen reportaje bufalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Tito
      Estoy contigo, a la hora de competir es muy distinto, pero a la hora de entrenar.... creo que se podía incorporar algo al sistema de entrenamientos del piragüismo

      Eliminar