la web de piragüismo: El test de Sergio Vallejo

El test de Sergio Vallejo

7 feb 2017

   Hoy contesta al test DDD: Sergio Vallejo:


1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Pues hice algunos deportes antes de piragüismo entre ellos:  (natación, fútbol, Hockey) pero en piragüismo empecé porque la hermana de mi madre le dijo a ella que porque no probábamos a hacer piragüismo que habia un club en Combarro (Poio) y que era un deporte muy completo y al final acabe probando y descubrí que  habia muchos amigos mios de mi pueblo mayores que yo haciendo piragüismo y me lo pasaba muy bien con ellos aunque solo iba en verano los 3 años de alevín,  los 2 años infantil ya empecé a ir en el invierno tambien y al final me hicieron las pruebas para entrar en el CGTD y ya me quede entrenando enserio hasta ahora.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
El mejor puesto en España de senior lo tengo en 500 metros que es un 2 puesto por detras de Adrian Sieiro, creo que es esta distancia porque entrenando estes 2 últimos años me hice buenos tiempos.
3. Y la que más te gusta?
Me gustan todas las distancias (1000,500y 200) pero a escoger el 1000 metros,  ya que es por la que lucho por ir a representar España fuera desde que gane la plaza del C2 1000 de cadete para competir  representando a España en el europeo junior que fue Portugal en 2012
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Me gustan todas porque cualquier competición es una oportunidad para superarte haciendo mejores tiempos o ganarle a gente que nunca le has ganado.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
No pero siempre me ayuda y da fuerza saber que tengo el apoyo de muchos  amigos, entrenadores y sobre todo la familia.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Pues el único futuro que le veo es que cada vez me parece mas un deporte de ricos y que si lo acaba dejando mucha gente es porque no hay ningún tipo de ayudas aun que fueran pequeñas.
7. De no ser piragüista que serías?
Pues nunca se sabe, en la vida nadie puede saber el destino  ni saber que serias si siguieras haciendo otro deporte o cambiaras cualquier otro detalle de la vida, si estoy ahora haciendo piragüismo se podria decir que es una suerte. Si sigo haciendo piragüismo es porque estoy estudiando y los resultados nacionales y entrenadores y gente que me apoya tira por mi para que siga remando.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Descenso en bici como deporte de findesemana.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Bucear me me relaja muchísimo, y tambien aprender en mi casa por mi propia mano a reparar cualquier tipo de trasto con motor jajaaj
10. Tu plato favorito?
Arroz con leche, aunque para todos sea un postre en mi casa es un plato jajaj
11. Programa de televisión favorito?
No miro mucho la tele pero si la enciendo suelo poner  "la que se avecina” me entretiene  mucho.
12. Un lugar?
Venecia (Italia), siempre me llamo la atención  por sus canales de agua al lado y por debajo de las casas.
13. Un personaje histórico?
Pues no se decir la verdad, aunque podria decir uno, siempre me apasiono ver vídeos de deportes de contacto como es el Boxeo por ejemplo y desde el fallecimiento de  Muhammad Ali vi muchos vídeos sobre él  y como gran deportista que fue y intento cambiar muchas cosas en el mundo en aquella época y me pareció un tio muy grande !!.
14. Tu ídolo?
Pues tengo muchos pero este deporte me dejo uno muy claro  David Cal.
15. Un sueño por cumplir?
Ser Olímpico.
Quieres contarnos algo más?
No gracias!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario