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Briconsejo de Parres Kayak: Reparación de pintura

10 abr. 2017

En este primer briconsejo vamos a intentar dejar como nueva la pintura de un barco.

El primer paso es observar detalladamente las rayas que tenga, mirando su profundidad tendremos que decidir si rellenamos o con un lijado se irán, vamos a ponernos en el caso más desfavorable. Si la raya es tan profunda que se ve la parte del carbono o el material que lleva debajo hay que rellenarla, para ello vamos  a usar un gel-coat del mismo tipo del que usa nuestro bote, la mayoría de fabricantes usa en gel-coat de poliéster compatible con epoxi al que luego aplica pintura. Una vez tenemos el gel-coat del color que necesitamos se lija la zona para quitar restos de suciedad y aplicamos el gel-coat, para un mejor lijado es mejor parafinarlo  o taparlo con un plástico para que la capa que está en contacto con el aire no quede con ”mordiente”.
Al lijar empezaremos con lijas de grano medio  de 120 hasta que no se note el bache del relleno.
Llegamos a la parte más delicada, el lijado total, usaremos lijas de grano 400, grano 800 (con agua), grano 1000 (con agua) y grano 1500 (también con agua).
Empezamos con grano 400, la idea es que todas las rayas desaparezcan, se puede usar lijadora orbital o a mano, según vamos lijando haremos hincapié en las rayas más profundas, OJO AQUÍ
SI LE DAMOS MUCHO EN LA MISMA ZONA PODEMOS LLEGAR A PASARNOS Y PASAR EL GEL GEL-COAT.
Seguiremos con grano 800 al agua y posteriores, cualquier paso intermedio mas, mejorara el acabado.
En la imagen se puede ver que el barco ha perdido el poco brillo que tenia
Una vez todo el barco esta lijado, podemos pasar a el último paso, el pulido.

Para pulir necesitaremos una pulidora (o una radial con un plato de velcro para ponerle las boinas) boinas de pulido y pulimentos los pulimentos como las lijas tienen diversos granos según el trabajo en que se vayan a usar, yo  utilizo estos 3 que se pueden adquirir en tiendas de car care o amazon, las boinas también 

El ssr-3 es para rayas profundas, ssr2 menos profundas y ssr1 para rayas muy ligeras y brillo, hay que tener en cuenta que han de ser pulimentos libres de siliconas, las boinas para pulir también tienen su aspereza y ha de ser la adecuada a cada pulimento
El trabajo con la pulidora (o a mano) ha de ser por zonas pequeñas 50-60 centímetros, con la boina adecuada, se aplicara pasta de pulimento al barco y empezaremos a pasar al pulidora a velocidad baja, si las rayas son profundas se puede aplicar presión a la pulidora pero OJO SI APLICA MUCHA, EL ROZAMIENTO HACE QUE SE CALIENTE MUCHO LA PINTURA Y PUEDEN LLEGAR A SALIR LLAGAS, según va saliendo brillo se va aumentando la velocidad de la pulidora hasta que todo el pulimento se haya ido, entonces pasaremos un trapo de microfibra limpio para quitar posibles restos

En la imagen se puede ver la primera pasada de pulimento
Según vayamos pasando pulimentos  el brillo será más intenso
Reflejo en el casco del barco
Casco terminado
Casco terminado
Tapa del barco antes de pulido, en la tapa no se ha lijado
Después de pulido


Antes de pulido
Despuésdel pulido


5 comentarios :

  1. empieza a 1500rpm y vas subiendo poco a poco hasta 3500rpm mas o menos ,cuidado a alta velocidad por que se genera mucho calor y pueden salir llagas a la pintura

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  2. ¿Que productos hay que añadirle al gelcoat para que se haga masilla, o que la masa quede mas espesa? Gracias

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  3. yo uso AEROSIL pero no se si venderan cantidades pequeñas ,puedes usar talco pero el AEROSIL es el producto especifico para eso, si quieres un poco en alguna carrera te lo puedo hacer llegar mándame un correo a florentino@pareskayak.com y lo vemos

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