la web de piragüismo: El piragüismo y los Juegos Olímpicos de Tokio

El piragüismo y los Juegos Olímpicos de Tokio

5 mar 2014

   Todo apunta que el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere rebajar las “cuotas”  del piragüismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
   El piragüismo al tener menos “cuotas”, es decir, menor número máximo de participantes debe hacer algo. Parece ser que la Federación Internacional de piragüismo (FIC) ha decido eliminar la prueba de K2 200m de hombres, y añadir la prueba de C1 200m de mujeres. Con esto la FIC sigue las dos directrices del COI, reducir el número de deportistas e igualar el número de participantes de hombres y mujeres, ya que el COI busca unos juegos paritarios con cifras de participación cercanas al 50% de hombres y 50% de mujeres, cosa que a día de hoy aún está lejos de cumplirse y en el programa de los JJOO de piragüismo aun lo está más. Si esto se confirma el programa olímpico para el piragüismo quedaría así:
  • 200m: K1 mujeres y hombres, C1 mujeres y hombres
  • 500m: K1, K2, K4 mujeres
  • 1000m: K1, K2, K4, C1, C2 hombres
   Todo lo que sea una reducción de “cuotas” al piragüismo por parte del CIO no es una buena noticia, pero hoy en día la televisión y las audiencias mandan y más en los Juegos Olímpicos, que está prohibida la publicidad directa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario