la web de piragüismo: Fin de semana de pista

Fin de semana de pista

21 may 2014

Ivan Estrada y Omar Prieto en la presa del Piloña-Sella 2012 - Foto de E. Durán
   Llega otro fin de semana cargado de piragüismo, volvemos a tener competición internacional con la 3ª Copa del Mundo de pista, también tenemos competición nacional de pista con la Copa de España de 500m y 200m, pero no todo es pista también es el descenso del Piloña-Sella y la Regata Ría de Tina Menor.
 
   La 3ª Copa del Mundo de pista es en Szeged, Hungría, podemos decir que Szeged es la pista más impresionante del Mundo, sobre todo cuando su enorme grada está llena, en Hungría viven el piragüismo como no se debe vivir en ningún otro lado, podemos ver este vídeo de los mejores momentos del Mundial de 2006, impresionan las gradas.
   Szeged se empezó a construir en 1979 y se estrenó en 1981, se construyó para la practica del piragüismo y como lugar de recreo y centro de pesca, pero tambien como deposito de reserva de agua de emergencia.
   Las pruebas comienzan el viernes y podemos seguirla a través de , para más información podemos visitar la web oficial de la prueba
 
   La Copa de España de 500m y 200m tendrá lugar en la pista de Verducido, Pontevedra, llega la hora de los velocistas.
   Las competiciones serán durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, podemos ver el horario de competición y los ordenes de salida (RFEP).
   Aprovechando la Copa de España de 500m y 200m se hace el control selectivo para formar el equipo nacional que competirá en el  Cto de Europa y en el Cto del Mundo, las pruebas del selectivo serán mañana jueves y el viernes, podemos ver la información aquí, y el horario de las pruebas y la lista de inscritos (RFEP)
 
   El descenso del Piloña-Sella es el domingo a las 17h, la meta es en Arriondas, bajo el puente desde el que se da la salida del descenso internacional del Sella. Habrá 2 salidas, una en Soto de Dueñas y otra en el polígono de Santa Rita en Arriondas
   La salida de Soto de Dueñas es para las categorías de hombres junior, senior y veteranos en piragua, recorrerán unos 10km y bajaran la presa de Soto de Dueñas, que hace famoso al Piloña-Sella, y donde la mayoría de los espectadores se juntan para ver el espectacular paso.  La salida del polígono de Santa Rita es para todas las categorías de mujeres y hombres canoistas y para los hombres infantiles y cadetes.
   Podemos ver la lista de inscritos (FPPA)
   El Piloña-Sella es la 9ª prueba de la liga de piragüismo www.danielduran.tk, una nueva oportunidad para los especialistas en ríos de sumar puntos.

   La Regata Ría de Tina Menor, es el domingo a las 16h y como su nombre dice es en la ría de Tina Menor, competirán todas la categorías, los cadetes, junior, senior y veteranos completaran 5km, los infantiles 3km, los alevines 2km y los benjamines 1km.

2 comentarios :

  1. Uno de los vídeos más bonitos de piragüismo que haya visto, una afición, una ciudad, un país volcado con el piragüismo.
    Ojala hubiese vídeos así del equipo nacional español.

    ResponderEliminar