la web de piragüismo: Hargas Memorial

Hargas Memorial

23 sept 2015

   Hoy empezaba el Hargas Memorial, una competición de 4 etapas que hemos descubierto gracias a que Walter Bouzán y Álvaro F. Fiuza participan este año.

   Vamos a conocer un poco el Hargas Memorial; se disputa en Eslovaquia, y este año será la 70ª edición de la prueba, que se celebra en memoria de Ivan Hargas, un héroe de guerra y deportista que murió en la 2ª Guerra Mundial. En el Hargas Memorial se recorren en total 86.5km divididos en 4 etapas navegando las aguas del río Danubio. La salida se dió hoy en Bratislava, la capital del país, y la meta final sera el sábado en Samorín.
   Podemos consultar la web oficial para más información.

   Álvaro F. Fiuza ha tenido el detalle de querer compartir y contarnos como les ha ido en el primer día de competición. La etapa de hoy era de 27km y según nos cuenta ha sido un día duro con fuerte corriente, olas y viento, en la salida se escaparon 5 K2, el grupo estaba compuesto por una K2 checa, 3 K2 húngaras y Walter y Fiuza. En el km 14 se escaparon el K2 húngaro de los actuales Campeones del Mundo Boros y Laszlo, y Walter y Fiuza, 4 km después, en el km 18 aprovechando un tramo de fuerte oleaje y viento Walter y Fiuza se pudieron escapar y llegaron a meta en solitario parando el crono en 1h 36' y aventajando a los húngaros en 27''. Muy buen resultado para Walter y Fiuza.
   La etapa de mañana sera de 18.5km y se esperan unas condiciones más favorables sin tantas olas ni corriente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario