la web de piragüismo: Preolímpico en la pista de Tokio 2020

Preolímpico en la pista de Tokio 2020

11 sept 2019

Recreación de la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio
   Mañana jueves y hasta el domingo será la competición que servirá para probar la pista que será la sede de piragüismo en pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El llamado preolímpico.
   Celebrar una competición para probar la pista es habitual, cuando las pistas son nuevas y se estrenan en los Juegos Olímpicos. Durante estos próximos días se observarán todos los detalles, y se mejorará para que todo salga bien durante los Juegos. 

   La pista de piragüismo y remo de los Juegos Olímpicos está situada en la bahía de Tokio, entre dos islas artificiales, en las que habrá sedes de otros deportes.  
   Se competirá en agua salada. Para que pudiese ser así, la Federación Internacional de Piragüismo tuvo que modificar el reglamento internacional de pista, al igual que hubo que hacer para los Juegos Olímpicos de Río, con el problema que había con las algas en la pista brasileña (más información sobre el cambio de normativa para Río 2016). El piragüismo debe adaptarse a las exigencias de las sedes de los Juegos.

   La pista japonesa es conocida como "Sea forest waterway" mide más de 2 kilómetros para poder albergar las pruebas de remo. Las gradas tienen una capacidad de 16.000 espectadores. 2.000 asientos fijos, ampliables hasta en 14.000 plazas más.

   Al estar la pista en plena bahía de Tokio el oleaje iba a ser muy elevado, para minimizarlo en los dos extremos de la pista, los ingenieros japoneses han diseñado e instalado unas represas, que aislan la pista de la bahía, evitando el oleaje, y que las corrientes del mar y la marea interfieran en las competiciones, asegurando siempre una profundidad de 6 metros de agua.

   A la hora seguir el preolímpico de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hay que recordar que en Japón es 7 horas más tarde que en España, y 8 horas más tarde que en las Islas Canarias.

Vista real de la pista de piragüismo en pista para los Juegos Olímpicos durante las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario