la web de piragüismo: Las piraguas llevarán en los Juegos de Río un dispositivo antialgas

Las piraguas llevarán en los Juegos de Río un dispositivo antialgas

17 mar 2016

   Las piraguas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río llevarán un dispositivo que impedirá que las algas bloqueen el timón.

   Hasta hoy esos dispositivos antialgas estaban prohibidos por el reglamento, pero hoy en la reunión de la Federación Internacional de Piragüismo (FIC) celebrada en Madrid, se aprobó que se puedan usar sistemas antialgas.
   El sistema antialgas será un triangulo de 5cm de lado que irá colocado delante del timón, a buen seguro muchos de nosotr@s ya hemos colocado algun sistema similar alguna vez, ahora la FIC lo ha declarado legal

   Pero ¿por qué se aprueba este cambio ahora? la respuesta es porque en la pista donde se disputarán las pruebas de piragüismo en pista de los Juegos Olímpicos está llena de algas, y aunque está previsto que se corten antes de que empiecen los Juegos, no está asegurado que no vuelvan a crecer o que queden algunas. Lo que no está solucionado es que pasará con las algas y las proas.

   El problema de las algas y el piragüismo no es nuevo, la pista de Trasona padeció el problema de las algas a finales de los 90, incluso en un Campeonato de Asturias de pista, las pruebas de 1000m hubo que realizarlas sobre la distancia de 800m, porque los primeros metros de la pista eran impracticables.

Vista de la pista de los JJ.OO. Río 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario