la web de piragüismo: El test de José Manuel Sánchez

El test de José Manuel Sánchez

7 mar 2016

   Hoy contesta al test DDD José Manuel Sánchez:

Presentación:
Me llamo Jose Manuel Sánchez, soy de un pueblo llamado Oleiros en la provincia de A Coruña, pertenezco al Piragüismo Breogán . He estado concentrado con el equipo nacional preparando diferentes proyectos desde 2008 y desde 2014 dejé las concentraciones permanentes para compaginar entrenamientos con empleo. Estos últimos años me he especializado en la modalidad de maratón y he descubierto una rama de nuestro deporte que también me gusta mucho. Mis entrenamientos diarios los llevo a cabo en el Ría de Betanzos donde he permanecido 6 temporadas, y también he pasado por clubs como ADZ o Piraguamadrid.
Mi lema favorito es "entrena con la cabeza, y nunca con el corazón, y tendrás el éxito asegurado"
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Comencé en este deporte en el año de 1993, con 9 años y obligado por mis padres a un curso de verano en A Coruña, en el club Sociedad Deportiva As Xubias. Seguí yendo asiduamente y en el paso a infantiles iba a dejarlo, probé en canoa y me quedé enganchado hasta ahora.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Es una pregunta difícil, que te podría contestar mi entrenos dependiendo de valores físicos, fisiológicos y psicológicos. Desde mi punto de vista siempre fui rápido en 500 metros sin apenas especializarme, pero donde mejores resultados he obtenido ha sido en maratón.
3. Y la que más te gusta?
Sin ninguna duda el 500 metros. Es una distancia rápida pero de resistencia, donde influye mucho la tolerancia láctica y la resistencia a la velocidad. Una distancia que los velocistas hacen bien pero que los deportistas de 1000 metros la compiten bien igualmente.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Muchas competiciones son especiales, pero el Campeonato de España de pista lo es un poquito más, ya que es al final de temporada cuando ya tienes el año casi "arreglado", y toca darlo todo para el club y disfrutar con los compañeros en los barcos de equipo. Las competiciones internacionales siempre son especiales porque cada una es diferente, y ser internacional es siempre especial.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
No. Solamente intento seguir los mismos hábitos que cuando entreno e intento no descentrarme demasiado con los demás.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Parece que nos espera un futuro incierto y complicado. Somos un deporte con pocas licencias y con poca repercusión televisiva, y con esto necesitamos cambios que enganchen a la gente a vernos y a practicar. Para ello necesitamos personas que busquen dirigir el deporte para mejorarlo y no para lucrarse.
7. De no ser piragüista que serías?
Un currante como cualquier otro. Yo no me dedico profesionalmente a palear, pero creo que hubiera sido deportista de otra modalidad.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Me gusta muchísimo el Rugby por los valores que entraña, pero atletismo o balonmano los sigo bastante. Me gusta seguir la actualidad deportiva.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Soy un poco "freak" del deporte. Sigo tendencias de ropa deportiva, ilustro un blog de deporte, y me encanta sentarme rodeado de gente querida para un buen manjar.
10. Tu plato favorito?
Parrillada de carne "churrasco".
11. Programa de televisión favorito?
Sigo cualquiera de cocina, y El intermedio. Suelo ver la tv un rato por las noches.
12. Un lugar?
Mirador de Mera (Oleiros).
13. Un personaje histórico?
Nelson Mandela
14. Tu ídolo?
No tengo ningún ídolo como tal, si no que en determinados momentos de mi vida he tenido muchas personas que han sido un referente para mi, que me han enseñado cosas, me han abierto los ojos o siemplemente me han sorprendido por sus logros en la vida.
15. Un sueño por cumplir?
Todo deportista sueña con ir a unos Juegos Olímpicos pero en estos momentos de mi vida es un sueño que ya caducó. Sueño simplemente con seguir siendo feliz mientras hago lo que más me gusta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario