la web de piragüismo: El test de María Corbera

El test de María Corbera

26 mar 2016

    Hoy contesta al test DDD María Corbera:


1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Comencé a practicar piragüismo por mi hermano mayor, en el Verano de 1999, en ese entonces yo tenía 6 años y como era habitual hacía las mismas actividades que él. Acabábamos de llegar de campamento de verano donde practicamos piragüismo y a él le había encantado la experiencia, no hizo falta mucho tiempo para que mi padre nos llevara a un cursillo de verano de la Comunidad de Madrid en el Club Alberche y nos pusiéramos manos a la obra.
Estuvimos los 15 días que duraba el curso y nos gusto pero como estaba muy lejos de mi casa pasaríamos por alto este deporte, así como muchos otro que ya habíamos hecho antes. Pero tras insistir un poco y convencernos que seria muy divertido y nos lo íbamos a pasar muy bien decidimos quedarnos allí.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
La distancia que mejor se me da creo que seria una de velocidad, no me decanto ni por 200m ni por el 500m.
3. Y la que más te gusta?
Tanto el 200m como el 500m me gustan mucho, pero creo que me quedaría con el 200m.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Después de unos cuantos años y competir internacionalmente en ella diría que el K4 500m es mi competición favorita. A pesar de que cuando era cadete y juvenil era impensable esta opción ya que lo pasaba muy mal en los barcos de equipo. Nunca había podido montar con nadie en mi club y así empezar a practicar. Poquito a poco fui saliendo de mi K1 y ahora diría que tengo facilidad en ellos, sea en la posición que sea yo me adapto 😃.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Antes de competir tengo que ponerme mi música desde que estoy en el hangar hasta los últimos instantes de ir al agua, no tengo una canción ni un estilo música de determinada, pero sí tiene que tener ritmo y que me active. También tengo que llevar las gafas, ya sean puestas o sobre la cabeza (por que esté lloviendo).
6. Como ves el futuro del piragüismo? 
El futuro del piragüismo en general lo veo un poco difícil, creo que deberíamos de estar mas apoyados y mejor cuidados los deportistas. Personalmente este deporte lo hago por que me gusta, donde me lo paso bien y si lo practico es simplemente por eso. Pero en ocasiones se hace complicado por que te das cuenta que tus esfuerzos no se ven respaldados por determinadas personas, y no hablo de entrenadores, familiares o amigos.
Y mi futuro en piragüismo, a día de hoy veo lejano, pero tengo muy claro que en el momento que deje de hacerme feliz, disfrutar y ya no me haga recordar lo que hizo engancharme a él, esto se terminará para mí. 
7. De no ser piragüista que serías?
Esa pregunta es muy complicada para mí, desde pequeñita me han gustado muchísimo los deportes, y he practicado muchos, pero el fútbol podría haber sido mi deporte de futuro, ¿quién sabe que hubiese pasado?
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Este verano me he aficionado algo más en el tema del Rugby, se que es algo peligroso y totalmente incompatible con el piragüismo por el elevado numero de lesiones que se presentan, pero es cierto que me gustaría ver como me desenvuelvo en él. 
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
La música, no puedo estar sin ella.
10. Tu plato favorito?
Muy difícil, no tengo ninguna en especial y tengo buen apetito, pero podría decantarme por el pastel de Cabracho y pollo empanado.
11. Programa de televisión favorito?
Veo poco la televisión, así que no sabría cual decir. Pero este verano me enganche a Elementary, no es un programa de televisión pero bueno 😊.
12. Un lugar?
Ninguno en especial. Siempre y cuando este en paz y calma, que pueda estar tranquila. Con mi familia, mis amigos o incluso yo sola en la orilla del Guadalquivir viendo pasar a la gente entrenando.
13. Un personaje histórico?
Ahí me has pillado!. Nunca me lo he planteado.
14. Tu ídolo?
No tengo un ídolo, o eso creo, pero si que tengo mucha admiración por Teresa Portela, como deportista y persona es sensacional y de la que aprender tantas cosas...
15. Un sueño por cumplir?
Mi sueño como muchos deportistas a este nivel es participar en los Juegos Olímpicos. Creo que estoy en mi mejor momento o esta por llegar y no voy a dejar de luchar por él.


No hay comentarios :

Publicar un comentario