la web de piragüismo: empieza el piragüismo en aguas bravas en los Juegos Olímpicos

empieza el piragüismo en aguas bravas en los Juegos Olímpicos

7 ago 2016

Canal de aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Río
   Hoy empiezan las pruebas de piragüismo en aguas bravas en los Juegos Olímpicos, serán 5 días de competición, desde hoy domingo hasta el jueves 11. Las medallas se decidirán a partir del martes.
   Maialen Chourraut y Ander Elosegi serán quienes nos representen, y esperamos que a partir del martes nos den una alegría en forma de medalla.

   Para el piragüismo en pista tendremos que esperar hasta el día 15, podéis volver a leer la actualización del 4 de agosto.

   Para seguir los Juegos Olímpicos hay que recordar que la diferencia horaria entre Río y España, que es de de 5h, una hora menos en Canarias (siempre quise poder escribir esta frase)

   Javier Martínez "Musku" ha enviado a www.danielduran.tk una reflexión que escribió hace unos días:

Esta reflexión tiene hoy justo cuatro años, momentos de euforia, para muchos y en mi caso de emoción y reflexión, pues eran muchos años esperándolo. 

Como nuestro deporte tiene sobre todo parabienes y buenos logros en los JJ.OO , comentar poco más de lo que se puso hace cuatro años, los que están ahora mismo en Río, Maialen Chourraut con su entrenador Xabier Etxaniz, Ander Elosegi con su entrenador Xabier Taberna, saben mejor que nadie que lo del escrito casi hasta el ultimo punto final ha sido, como se puso. Ahora están tanto Maialen, como Ander, con todas las posibilidades de sacar una presea, yo lo siento así, y muchos de nosotros también. Y yo me pregunto tienen el mismo valor todas las medallas, porque si ya de por si trabajar toda una Olimpiada es duro, no digo nada rematar en unos JJ.OO entre los tres primeros. Amén de que ellos tanto Maialen como Ander hacen el deporte más infiel del mundo, pueden ir en tiempo y lugar de medalla de Oro, que un simple roce con un palo de una puerta, una mala trayectoria les puede relegar a puestos fuera de las medallas. Aun así para mi están en la gloria. 
Pero lo que solo sabemos unos pocos, es lo duro que ha resultado para ellos llegar hasta aquí, y si ha sido duro para ellos no digamos para sus técnicos, muchas veces pendientes de contratos que no llegan y muchas veces mendigando para poder subsistir con contratos por horas etc.etc., Igual ahora no se acuerda nadie de eso, pero esto que pongo ha ocurrido después de escribir mi reflexión hace cuatro años. 
Y no digamos ya la falta de un canal de Aguas Bravas, no digo ya en Irún, sino en cualquier sitio de la geografía de Gipuzkoa, o de todo Euskadi. doble esfuerzo de nuestros palistas y técnicos en concentraciones y localizaciones en sitios y lugares donde existen canales para su nivel. Para esto ni sirvió la medalla de Bronce de Maialen y tampoco servirán de momento las posibles medallas de Maialen y Ander . Hasta cuando habrá que esperar. No se sentía que tenia que poner esto, porque me lo pedía el cuerpo, si estoy equivocado o he puesto algo que no es verdad, que me lo rebatan aquí mismo. 
Solo deseo que estos sean los JJ.OO de la Canoa y el Kayak y que todos estemos contentos ya de la participación de estos cuatro guipuzcoanos (dos deportistas y dos técnicos) y más que lo estaremos a la vuelta con su triunfo. 
Javier Martínez Vesga "Musku"

No hay comentarios :

Publicar un comentario