la web de piragüismo: Salida del Sella

Salida del Sella

11 ago 2016

Salida del Sella 2016
   Esta foto que hizo mi padre de la salida del Sella está dando que hablar por la colocación de las piraguas, y la diferencia de espacio que tienen la piragua número 1 y la número 2 en comparación con las demás. La diferencia se ve a simple vista. 

   Pero ¿esto ocurre siempre? Entonces me puse a ver las fotos de la salida que hizo mi padre los años anteriores, aunque el ángulo de las fotos no es siempre el mismo, parece que la colocación de este año es distinta. 
   En mi opinión la gran diferencia es que este año el público está más separado del número 1, y por eso ha podido poner la piragua un poco más abajo consiguiendo más separación con el número 2, que tiene la piragua practicamente delante de su cepo.

   La verdad que el momento de antes de la salida del Sella es muy tenso, todo el mundo quiere tener el mejor sitio posible, pero no hay mucho sitio, no debe haber 50cm entre cepo y cepo, y cada cm es disputado, se mueven piedras que molestan, se recolocan piraguas.... algunos como se ve en las fotos optan por dejar la piragua atrás para correr por la orilla y montar más adelante, esto siempre deja un hueco extra para los "vecinos" de cepo. 
   Quizás una solución vistosa (y complicada de hacer) sería marcar en la orilla el sitio en el que tiene que ir cada piragua, como si la salida de un Gran Premio de Formula 1 o Moto GP se tratase, además sería una similitud más ya que ahora el Sella tiene una contrareloj en la que está en juego la pole y la parrilla de salida.

   A continuación os dejo una serie de fotos de la salida del Sella de los años anteriores, y otra foto de la salida de este año para que se puedan ver, comparar y opinar si queréis.

Salida del Sella 2015
    Esta foto es de la salida del año pasado, el Sella 2015, se ve como el público está practicamente encima de la piragua nº1, de hecho hay una barrera humana intentando impedir que se echen encima de los piragüistas.
Salida del Sella 2014
   La foto de la salida del Sella 2014, tiene menos zoom y es más panorámica.

Salida del Sella 2013
   En la foto de la salida del Sella 2013, tomada justo de frente de los piragüistas.
   Las fotos del Sella 2011 y 2010 son muy parecidas,
Salida del Sella 2011
Salida del Sella 2010
   Otra foto de la salida del Sella 2016 en el momento de subir a la piragua

Salida Sella 2016

   Y tu ¿que opinas? ¿dejas un comentario?


No hay comentarios :

Publicar un comentario